Emergencias

Río Bueno informa 3 casos por tercer día consecutivo

Por Osvaldo Soto / 1 de octubre de 2020
[RETROCESO] Este sábado a las 5 de la madrugada vuelven las restricciones a la comuna tras retorno a la fase 2, junto a Paillaco, Corral y Valdivia.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, informó que, en las últimas 24 horas, la Red de Laboratorios de Los Ríos ha confirmado 42 nuevos casos de Covid-19 mediante examen PCR. El detalle de éstos es el siguiente:

  • 23 casos en la comuna de Valdivia, correspondiente a un lactante de 3 meses y personas de sexo masculino de 8, 20, 26, 27, 28, dos personas de 29 años, de 33, 34, 35 y 65; y once mujeres de 1, 7, 20, 21, 33, dos personas de 34 años y dos de 39 años, de 47 y 60 años de edad. Dieciocho de estos casos son contacto de un caso confirmado previamente, cuatro están aún sin trazabilidad y uno está en investigación.
  • 5 casos en la comuna de Lanco, correspondiente a cuatro mujeres de 2, 8, 28 y 57 años y un hombre de 45 años de edad. Tres de estos casos son contacto de un caso confirmado previamente, uno es contacto de un caso confirmado en la Región de Los Lagos y uno aún está sin trazabilidad.
  • 3 casos en la comuna de Corral, correspondiente a dos mujeres de 5 y 56 años y un hombre de 31 años. Todos son contacto de un caso confirmado previamente.
  • 3 casos en la comuna de Río Bueno, correspondiente a dos mujeres de 21 y 53 años y un hombre de 65 años de edad. Dos de estos casos son contacto de un caso confirmado previamente y uno está en investigación. REVISA CENTRO DE DATOS
  • 3 casos en la comuna de Mariquina, correspondiente a dos mujeres de 58 y 71 años y un hombre de 75 años de edad. Todos son contacto de un caso confirmado previamente.
  • 3 casos en la comuna de Pailllaco, correspondiente a tres mujeres de 3, 17 y 63 años de edad. Todos son contacto de un caso confirmado previamente.
  • 2 casos en la comuna de La Unión, correspondiente a una mujer de 50 años y un hombre de 51 años de edad. Uno de estos casos es contacto de un caso confirmado previamente y uno aún está sin trazabilidad.

    ¿QUÉ PUEDO HACER?

    Con esta medida, a contar de las 05: AM del 3 de octubre estas son las actividades y restricciones que enfrentarán las 4 nuevas comunas, según detalla el Minsal.

Puedes salir de lunes a viernes, pero no puedes ir a un lugar en cuarentena.

Debes quedarte en casa los fines de semana y los feriados, días en que solo podrás salir a hacer compras o trámites puntuales y esenciales con un permiso individual que puedes obtener en comisariavirtual.cl (un permiso a la semana).

Debes respetar el toque de queda, que implica que no puedes salir entre las 23:00 y las 05:00 horas salvo que tengas un salvoconducto por emergencia médica o el fallecimiento de un familiar directo.

Puedes ir a trabajar si es que trabajas en un lugar que no esté en cuarentena, a no ser que sea servicio esencial, y tengas un permiso de desplazamiento colectivo o un permiso único colectivo.

Participar en reuniones sociales y recreativas de máximo 20 personas en lugares abiertos y 10 en lugares cerrados (adicionales a las de la residencia).

Las actividades deportivas están permitidas sólo de lunes a viernes, y sólo en lugares abiertos públicos o privados. Los deportes colectivos pueden realizarse con máximo 10 personas. Sin público.

Residentes de Centros SENAME pueden salir hasta 3 veces/semana, con autorización y supervisión. También se permiten visitas de vínculos significativos.

Cada vez que salgas, con la autorización correspondiente, debes usar mascarilla, mantener la distancia física y recordar medidas como lavado de manos o uso de alcohol gel.

¿QUÉ ESTÁ PROHIBIDO EN MI COMUNA?

El funcionamiento de Clubes y Centros de día de Adulto Mayores.

El funcionamiento de cines, teatros, pubs, discotecas y lugares análogos.

La atención de público en restaurantes y cafés.

El funcionamiento de gimnasios abiertos al público.

La realización de actividad deportiva que requiera salir de la casa durante los días sábados, domingos y festivos.

La realización y participación de eventos y reuniones sociales y recreativas durante el horario de toque de queda, y además durante todo el día los sábados, domingos y festivos.

El traslado a residencia no habitual.

La entrada y salida a Centros ELEAM, y de Centros SENAME sin autorización.

El libre tránsito por fronteras terrestres y áreas.

Las clases presenciales de establecimientos educacionales.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?