Emergencias

PDI incautó 7 kilos de cocaína en acceso norte a la región de Los Ríos

Por Eva Rocha / 3 de mayo de 2019
[HAY UN DETENIDO] Habilidad del perro adiestrado “Anker” permitió a los efectivos descubrir cargamento avaluado en 140 millones de pesos
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años

Un detenido dejó la investigación llevada a cabo por Detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de Valdivia. La detención se produjo en un control terrestre antinarcóticos, cuando el sujeto se trasladaba en un bus interprovincial en el trayecto Santiago-Puerto Montt. 

Al ser revisado los equipajes por el ejemplar canino Anker, se detectó una mochila en la cual se guardaban siete contenedores del tipo ladrillo y un contenedor de forma ovalada irregular, todos envueltos en cinta adhesiva de embalaje los cuales contenían una sustancia en estado seco de color blanco, la que al ser sometida a la respectiva prueba de campo dio resultado positivo para la presencia de un alucinógeno.

Lo incautado corresponde a 6.958 gramos de Clorhidrato de Cocaína, correspondientes a 14 mil dosis, con un avalúo total de $140.000.000. (Ciento cuarenta millones de pesos). 

En tanto el imputado imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San José de la Mariquina, por instrucción de la fiscal de turno.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?