Educación

Firman convenio de colaboración para fortalecer la educación técnico-profesional en la Región de los Ríos

Por Roberto Cadagán / 3 de junio de 2024 | 14:25
El convenio también incluye una colaboración con Inacap para ofrecer una capacitación técnica específica. Crédito: Cedida
Proyecto Cauce, es iniciativa impulsada por la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), en colaboración con Inacap.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 21 días

El Instituto Superior de Administración y Turismo de Valdivia (Insat) sirvió como sede para la firma de un importante acuerdo que apunta a fortalecer la Educación Media Técnico Profesional en la región, proporcionando a los estudiantes las herramientas y experiencias necesarias para enfrentar el mundo laboral. 

Se trata del Proyecto Cauce, iniciativa impulsada por la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), en colaboración con Inacap, y que este año tendrá a Telsur como aliado.

A la ceremonia asistieron el director del Instituto Superior de Administración y Turismo (Insat), Juan Pablo Díaz; y el vicerrector de Inacap Sede Valdivia, Francisco Wittwer; entre otras autoridades.

Juan Pablo Díaz, director del Instituto Superior de Administración y Turismo (Insat), señaló que esta alianza con Inacap y Telsur, a través de Cauce es una oportunidad única para nuestros estudiantes. 

"Ellos antes de terminar su especialidad van a conocer la realidad donde están insertos, lo que va a ser de enorme valor para desempeñarse, posteriormente, en el mercado laboral. Como colegio estamos sumamente agradecidos”, señaló.

Por su parte, el vicerrector de Inacap sede Valdivia, Francisco Wittwer, manifestó que “la vinculación temprana de los alumnos de educación técnico profesional es muy importante para que vean la pertinencia de lo que están estudiando y las oportunidades que hay para los técnicos. Agradezco a Telsur por sumarse a Cauce y valorar la importancia de estar en el proyecto”, indicó.

Desde Telsur, Maritza Higueras también destacó la importancia del Proyecto Cauce, que introduce a los estudiantes de 4° Medio al mundo empresarial y ofrece una experiencia laboral real a los estudiantes del Insat y otras instituciones en Telsur. Los estudiantes se familiarizarán con el rubro de las telecomunicaciones y tendrán la oportunidad de realizar su práctica profesional en Telsur, garantizando una preparación óptima para su futura inserción laboral. 

“En Telsur trabajamos arduamente en proyectos de apoyo a la educación y creemos firmemente que debemos ofrecer a nuestros jóvenes las herramientas y experiencias necesarias para enfrentar, en el futuro, el mundo laboral con confianza y competencia”. 

El convenio también incluye una colaboración con Inacap para ofrecer una capacitación técnica específica en la disciplina de Conectividad y Redes. Además, se capacitará a los colaboradores de Telsur para convertirse en Maestros Guía, formalizando y certificando competencias que enriquecerán su desarrollo profesional.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?