Educación

Dan inicio a jornadas de elaboración de protocolos de acoso y abuso sexual en Valdivia

Por Javier Mardones / 11 de mayo de 2022 | 16:24
Estudiantes participan en elaboración de protocolos. Créditos: Redes sociales.
Instancia se da en el marco de los acuerdos logrados el viernes pasado entre autoridades sectoriales, municipales y estudiantiles.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

Junto a la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, el concejal Cristóbal Rosas, y representantes de establecimientos educacionales; la seremi de Mujer y Equidad de Género, Francisca Corbalán, expuso sobre su experiencia en la elaboración de protocolos de acoso, abuso y discriminación en el contexto estudiantil.

El fin de esta instancia es dejar participar a los propios estudiantes en la la elaboración de protocolos que los afectarán a ellos mismos ante los complejos casos recién detallados. 

Cabe señalar, que dicha actividad se dio en el marco de los acuerdos logrados el pasado día viernes entre autoridades y estudiantes tras las denuncias de abusos y acoso sexual al interior de establecimientos municipales.  

“Dentro de los distintos compromisos, estaba la revisión de los protocolos y eso hoy día se concreta. En ese sentido, nosotros como municipalidad tenemos una estrategia a largo plazo de fortalecer la educación sexoafectiva en los liceos”, señaló a Diario de Valdivia Cristóbal Rosas, concejal presidente de la comisión de educación del Concejo Municipal.  

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?