Educación
Por Mario Guarda , 5 de agosto de 2021

Jardines Infantiles y Salas Cuna de Fundación Integra celebran el mes del Niño y la Niña

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Resguardando las medidas sanitarias y bajo el slogan “Los Niños/as nos enseñan”, los jardines infantiles de Fundación Integra en la región de Los Ríos, se alistan a celebrar este mes dedicado a la infancia.

A través de diversas actividades, las comunidades educativas esperan entregar a los niños, niñas y sus familias, espacios de juego y de entretención con un sentido educativo, “donde sean ellos los verdaderos protagonistas y la pasen bien de manera segura”. Así al menos lo indicó la Directora Regional Integra en la región, Mirella Canessa.

La Directora Regional precisó que “a diferencia del 2020, este año hay establecimientos que se encuentran atendiendo de manera presencial y por ello los equipos desarrollarán una serie de acciones para celebrar a los niños y niñas con un énfasis puesto en la seguridad, acompañando además a aquellos que aún se mantienen en las casas, a través del Plan Educativo a Distancia”, explicó la autoridad.

Durante este mes, donde se conmemora el aniversario N° 31 de la ratificación por parte de Chile a la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño y la Niña, debemos situar al niño y la niña en el centro de todas nuestras acciones como sociedad y familia, otorgándoles espacios de contención, de acompañamiento y de juegos, beneficios que precisamente ofrece un jardín infantil y que sin duda las familias reconocen y valoran. De ahí la importancia de retomar el proceso de aprendizaje, participando de instancias lúdicas que arrojen experiencias significativas y entretenidas y que contrarresten los efectos que ha provocado la pandemia”, expresó.

Pijamadas infantiles, muestras caninas, grabación de vídeos con recetas saludables, saludos y encuentros virtuales, elaboración y distribución de material educativo con enfoque inclusivo y participación en seminarios nacionales, son algunas de las iniciativas planificadas por los equipos educativos y también por la Dirección Regional de Integra Los Ríos.

En la región, Integra cuenta con 49 comunidades educativas, incluido el Jardín Sobre Ruedas y se espera que todas desarrollen actividades ya sea presenciales o a distancia.

Para consultas por cupos y matrículas en jardines infantiles y salas cuna de la región, ingresar a la página web www.integra.cl o llamar al teléfono 63 2631300.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario San José, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel