Diario Sostenible

Rudolph Amandus Philippi: uno de los naturalistas más importantes de Chile que inicia su historia en Valdivia

Por Valentina Cortés Lehuei / 6 de mayo de 2023 | 16:28
El naturalista Rudolph Amandus Philippi, el museo y sus registros. Crédito: Fundación RA Philipp | Diario Sostenible | Memoria Chilena.
[www.diariosostenible.cl] Estudió las diversas especies del territorio nacional y enseñó ciencias naturales por años, el alemán se destacó por sus investigaciones de botánica, zoología, paleontología y antropología.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses

Habiendo desarrollado su pasión por la naturaleza desde una edad muy temprana, el naturalista alemán radicado en Chile desde 1852, Rudolph Amandus Philippi, fue un docente y expedicionario que marcó un antes y después en el estudio de la naturaleza nacional y que es recordado por su rol protagónico en la formación del Museo Nacional de Historia Natural. 

Continuar leyendo en www.diariosostenible.cl
https://www.diariosostenible.cl/noticia/inspiradores/2023/05/rudolph-amandus-philippi-uno-de-los-naturalistas-mas-importantes-de-chile-que-inicia-su-historia-en-valdivia

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?