Diario Emprende

Centro de Negocios Sercotec Valdivia lanza programa “Yo compro local” en toda la provincia

Por Roberto Cadagán / 14 de agosto de 2023 | 17:54
Se busca la vinculación entre clientes del Centro de Negocios Sercotec y empresas que deseen comercializar sus productos. Crédito: Cedida.
La iniciativa persigue promover la compra y el consumo de productos locales. Conoce los detalles en la nota.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses

Como una forma de incentivar y fortalecer el comercio y emprendimiento de la Provincia de Valdivia, el Centro de Negocios Sercotec Valdivia realizó el lanzamiento del programa “Yo compro local”.

El lanzamiento de esta iniciativa se realizó en Teja Market de Valdivia y en Almacén Boutique Agustina Paz, de la comuna de Paillaco.

En la instancia donde participaron autoridades de Gobierno, representantes de ambos municipios y emprendedores, quienes serán los grandes protagonistas de este programa, el cual pretende incluir negocios de diversa índole que se encuentren en la Provincia de Valdivia.

Según se explicó durante el lanzamiento, “Yo compro local” está dirigido a emprendedores que sean usuarios del Centro de Negocios Sercotec Valdivia y que cuenten con un producto/servicio que cumplan con criterios de formalización, permisos vigentes, responsabilidad y capacidad productiva. 

 Para ello, cada comercio asociado tendrá en sus vitrinas el logo “Yo compro local”, lo que permitirá a los clientes identificar a quienes son parte de esta iniciativa, que tiene como premisa el beneficiar a las comunidades, junto con disminuir el impacto ambiental, promover el comercio justo y mejorar las relaciones entre miembros de la comunidad. 

El proyecto contempla además la puesta en marcha de un sitio web y otras plataformas donde será posible encontrar los datos de contacto, fotografías y descripción de los productos y servicios ofrecidos por los distintos emprendedores.

Llamado a la comunidad

Cristian Durán, director Sercotec Los Ríos, se mostró muy contento de poder materializar esta iniciativa en conjunto con el Centro de Negocios Sercotec Valdivia. 

“El llamado es a la comunidad, para que prefiera el comercio asociado a este programa, y que al ver el logo, prefiera esos productos, ayudando con ello a dinamizar nuestra economía permitiendo que las empresas sean sustentables desde el punto de vista económico, puedan hacer inversiones y generar empleo”, dijo.

La seremi de Economía de Los Ríos, Alejandra Vásquez, comentó que la idea es sumar puntos de venta y productores, que son además asociados de nuestro Centro de negocios. 

"Este sello nos va a traer un montón de beneficios, va a permitir desarrollar circuitos cortos de comercialización, consumo responsable, dinamizar la región y generar identidad”, aseveró. 

El seremi de Gobierno, Juan Guerra,  indicó que justamente el sello de su cartera es “promover el emprendimiento, el desarrollo y la dinamización de la economía local, sobre todo después de una pandemia que causó estragos en las economías locales, en los productores, y sobre todo de los emprendedores”.

Alberto Tacón, seremi de Medio Ambiente de Los Ríos se mostró entusiasmado con el lanzamiento del programa ya que “va en la dirección que se ha planteado en el plan de acción regional de cambio climático, de reducir los circuitos de comercialización y huella de carbono que tiene cada producto”.

Valioso apoyo

La directora de Vinculación con el Medio de UACh, Alejandra Droguett, sostuvo que para la Universidad Austral “es muy importante apoyar a los pequeños emprendedores, tener un sentido regionalista, ya que es parte de la misión de la universidad y también parte de su sello verde. Apoyamos desde la academia a los microempresarios que puedan entusiasmarse”.

 El propietario de Teja Market, comercio asociado al programa “Yo compro local”, Vladimir Bórquez, comentó que “Como negocio buscamos apoyar el producto local, sabemos que a través de la oferta satisfacemos mejor las necesidades de nuestros clientes, así que es un círculo virtuoso, por lo que estamos muy felices de ser parte del programa”.

El alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, dijo estar “sorprendido de la capacidad de emprendimiento que tienen las personas de nuestra comuna. El mensaje final es que nosotros, dentro de lo que podamos, del alcance de la economía y de nuestros presupuestos personales siempre optemos por el comercio paillaquino”.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?