Diario Emprende

Tejazo: la amabilidad como clave del éxito del almacén valdiviano

Por Valentina Cortés Lehuei / 3 de febrero de 2023 | 08:42
El negocio se encuentra ubicado en calle Los Laureles 280, Isla Teja, Valdivia. Crédito: Edgardo Parada.
Edgardo Parada, es el emprendedor que vio la oportunidad de generar un local único, que diera respuesta a las necesidades de los compradores en un solo lugar.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

En 2009 gracias a una visita al local de un familiar en el sector Isla Teja de la ciudad de Valdivia, Edgardo Parada se percató de la extensa travesía que debían hacer los vecinos para realizar sus compras cotidianas en el barrio, pasando por distintos almacenes cada uno con productos diferentes. Fue así que decidió iniciar su propio minimarket.

“Detecté que las personas debían ir a tres locales diferentes para adquirir sus productos, a un almacén, a la panadería y a la frutería, entonces tenían que hacer una triangulación por la Teja y esa fue la idea, juntar estos tres elementos”, comenta Parada a Diario Emprende.

Equipo que compone al almacén Tejazo. Crédito: Edgardo Parada.

Con la oportunidad de generar una solución a la comunidad que ofreciera de todo un poco y a la vez desarrollar su propio emprendimiento en el sector, Edgardo comenzó un pequeño local, en esos años llamado Riñimarket, con algunos productos que respondieran a las necesidades de sus clientes.

“Poseía una reducida cantidad de artículos para ofrecer al público, no obstante, la atención cordial fue prontamente la característica principal con la que se logró la fidelidad de los clientes”, destaca.

El emprendedor confiesa que en estos primeros años fue muy importante para el crecimiento de su negocio la buena atención al cliente y el escuchar sus solicitudes, gracias a esta estrategia, pudo en tres años de esfuerzo personal y arduo trabajo expandir su local.

“El primer almacén no era muy grande. Al poco tiempo creció y tuve la oportunidad de comprar un nuevo sitio para trasladar mi local y no tener que arrendar”, informa.

Nuevo almacén ubicado en calle Los Laureles, Isla Teja. Crédito:  Edgardo Parada.

Fue así que con un lugar más amplio y con nuevos productos,  reinauguró su negocio con el nombre “Tejazo”, un sitio que ofrece a los vecinos abarrotes, botillería, panadería, cecinas, productos congelados, bazar y confites. 

En el desarrollo de este nuevo comienzo, Edgardo agradece el apoyo de instituciones como bancos que le ayudaron a contar con el capital necesario para crecer y a Fomento Los Ríos, que le permitió entre otros proyectos modernizar el sistema energético de su nuevo local.

La clave del éxito 

Con más de diez años de trayectoria el Gran Almacén Tejazo, tiene a su fiel clientela que ha visto con el tiempo el crecimiento del proyecto de Parada, que hoy cuenta con un equipo humano que representa el sistema de atención amable.

“Nuestra principal diferencia está en la atención que brindamos a nuestros clientes, fiel reflejo de nuestro sistema estratégico basado en la amabilidad”, destaca.

El emprendedor espera que con los años este sello permanezca como parte integral del local, para continuar desarrollándose como un negocio que además aporte a la sociedad.

“Mediante la estandarización de nuestro servicio, esperamos promover un trato amable con todos los involucrados en el desarrollo de nuestra actividad. Buscamos cultivar valores sociales, en cualquiera de las acciones que tengan que ver con nuestros procesos de comercialización”, comenta a Diario Emprende. 

Conoce más sobre este almacén, sus productos y precios en este enlace

Tejazo, se encuentra ubicado en calle Los Laureles 280, Isla Teja, Valdivia. Puedes revisar un mapa con la dirección exacta en este link.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?