Deportes

Torreón a la deriva: desertó todo el cuerpo técnico de Marcoleta

Por Pablo Santiesteban / 8 de junio de 2023 | 16:35
Luis Marcoleta no sigue en Deportes Valdivia. Su futuro en el inicio del segundo semestre será junto a Santiago Morning. Crédito: Deportes Valdivia.
El técnico fichó por Santiago Morning y se espera la llegada del delantero Leandro Ruiz en reemplazo de Melivilú. Conoce los detalles.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses

A la salida del goleador Camilo Melivilú, ahora se suman más personas que abandonan el barco de Deportes Valdivia para la segunda rueda del torneo de la Segunda División, nada menos que el técnico Luis Marcoleta y todo su cuerpo técnico.

Cuando ya era evidente como el club se despotencia con la lesión del arquero Paulo Garcés y la saluda de Melivilú, ahora el plantel queda a la deriva con la salida de Luis Marcoleta, más sus ayudantes Rodrigo Marcoleta y Claudio Maureira como lo anunció el club en un comunicado.

La institución agradeció al otrora goleador histórico del club y a su cuerpo técnico que estuvo desde 2021 en la tienda albirroja.

En la interna del equipo se indicó que Marcoleta llegó a un acuerdo consensuado para su salida.

Una fuente cercana al club indicó que al técnico lo llamaban todas las semanas de otros clubes de Primera B e incluso uno de la Primera A, pero que finalmente optó por partir y fichar por Santiago Morning de la Primera B y abandonar la tienda albirroja con la que no estaba teniendo buenos resultados.

Por ahora se desconoce quién o quiénes serían los candidatos para reemplazar al técnico en la banca valdiviana.

Leandro Ruiz cumplió buenas actuaciones con Real San Joaquín. Crédito: Campeonato Chileno.cl

Llega otro delantero

A la salida de Camilo Melivilú se espera su reemplazo y ese sería Leandro Ruiz, que destacó en 2021 con Deportes Puerto Montt y hasta hace poco jugaba en Real San Joaquín.

Por lo pronto el plantel está de vacaciones, retoma los entrenamientos el lunes 19 de junio y el 9 de julio inicia la segunda rueda jugando de visita contra Provincial Osorno.

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?