Deportes

Selección chilena de remo comenzó su concentración en Valdivia

Por Pablo Santiesteban / 11 de enero de 2023 | 14:29
Acondicionamiento físico y trabajo de fondo realizará la selección de remo en el CAR y los ríos valdivianos. Crédito: Eliseo Casanova.
La delegación está integrada por 22 deportistas que entrenarán hasta el 3 de febrero en el CAR Náutico.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

En el Centro de Alto Rendimiento de Valdivia estará concentrada la selección chilena de remo adulta, preparándose para los eventos deportivos del 2023.

La delegación se encontrará trabajando hasta el 3 de febrero bajo la dirección del jefe técnico Bienvenido Front.

El grupo de  22 deportistas está integrado por Antonia y Melita Abraham, Antonia Liewald, Antonia Pichot, Victoria Hostteter, Antonia Zanetta, Magdalena Nannig e Isidora Niemeyer en el equipo damas.

El grupo de varones está integrado por Alfredo e Ignacio Abraham, César Abaraoa, Eber Sanhueza, Roberto Liewald, Manuel Fernández, Felipe Cárdenas, Francisco Lapostol, Brahim Alvayay, Oscar Vásquez, Nahuel Reyes, Marcelo Poo, Leopoldo Schultz, Matías Cárcamo y Andoni Habach.

El cuerpo técnico a cargo de la concentración está integrado por Bienvenido Front y los técnicos nacionales Alejandro Atero, Felipe Recart y Augusto Grandjean.

Los entrenamientos se enfocarán en tres horarios siendo de 7:30 de la mañana hasta las 10, después de 11 a 12:45 horas y finalizando en la tarde de 17:45 a 19:30 horas, para de esta manera completar entre 17 a 18 entrenamientos a la semana.

La elección de estos deportistas se realizó tras las evaluaciones de la última Open, realizada en Curauma durante el fin de semana pasado.

Los Nacionales se encontrarán enfocados  para los eventos deportivos siendo los principales el clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 que se realizará del 15 al 20 de abril.

También los Campeonatos Sudamericanos Junior y Sub 23, las Clasificaciones para los Juegos Olímpicos, las Copas del Mundo y los Juegos de Santiago 2023 que se desarrollarán en octubre en la laguna de San Pedro de Concepción.

Por Eliseo Casanova.

Las dependencias del CAR son el centro de operaciones de la selección. Crédito: Eliseo Casanova.
Son 22 los deportistas que trabajarán enfocados en los eventos del 2023. Crédito: Eliseo Casanova.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?