Deportes

Centro de Deportes UACh llama a postular a ingresos de deportistas destacados

Por Roberto Cadagán / 16 de noviembre de 2022 | 14:48
Los postulantes deben acreditar logros deportivos relevantes a nivel regional, nacional o internacional. Crédito: cedida.
La casa de estudios, superiores bajo el alero de la Dirección de Pregrado, contempla una vía de ingresos especiales. Conoce cómo postular.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año

La Universidad Austral de Chile informó que se encuentran disponibles las postulaciones a la calidad de deportistas destacados para ingresar a la UACh.

Se considera en esta categoría a aquellas personas que por sus condiciones deportivas tiene y han tenido durante los dos últimos años anteriores a su postulación a la Universidad Austral de Chile una figuración deportiva sobresaliente en el ámbito regional, nacional o internacional.

Los requisitos considerados para postular son: haber rendido la Prueba de Transición (PDT) o Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) y haber obtenido el puntaje mínimo requerido por la universidad para postular a sus carreras.

Acreditar logros deportivos relevantes a nivel regional, nacional o internacional. Aprobar los exámenes físicos y técnicos que el Centro de Deportes y Recreación de la Universidad Austral de Chile determine. Postulación y selección

El postulante debe ingresar su postulación vía plataforma virtual ingresos especiales en el siguiente link https://secure21.uach.cl/servicios/Postulaciones/IngEspecialpreg/inicio.aspx.

Las postulaciones serán enviadas a las Direcciones de Escuelas respectivas, previo al análisis del Centro de Deportes de la Universidad Austral de Chile, la que seleccionará a los candidatos basada en su normativa y criterios previamente establecidos.

Los procesos de postulación y selección se realizarán hasta el 9 de diciembre a través del portal web y los resultados finales estarían entre el 16 y 17 del mes de enero.

Para estos efectos, cada escuela determinará anualmente los cupos a distribuir y deberá reservar a los menos una opción de ingreso deportivo.

Cabe recordar que cada estudiante deberá aplicar algunos datos que se requieren, en la siguiente dirección. (Ver formato CV – Ingresos Especiales https://diario.uach.cl/cedere-llama-a-postular-a-ingresos-de-deportistas-destacados/).


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?