Deportes

Ahora todos juegan: Copa Chile avanza a su segunda semana

Por Pablo Santiesteban / 21 de enero de 2021
Deportivo Valdivia y Deportes Las Ánimas debutarán en la Copa Chile. Los "fantasmas" tendrán un fuerte comienzo contra Puerto Varas y CDV visitará Concepción y Talca. (Foto de archivo).
Tras la suspensión de duelos por factores relacionados con el Covid-19, este fin de semana jugarán los doce clubes de la Liga Nacional de Básquetbol.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años

Ahora sí que todos los clubes entrarán en acción. Tras un inicio de campeonato parcial, donde los contagios por Covid-19 y la falta de controles PCR impidieron que la mitad de los clubes jugarán, por fin en la segunda semana saltarán todos a la pintura para jugar la Copa Chile de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Este sábado 23 jugarán por el grupo A del certamen Municipal Puente Alto contra Colegio Los Leones a las 16 horas y Quilicura Basket contra Universidad Católica a las 18 horas.

Por el grupo B se enfrentarán Universidad de Concepción contra AB Temuco Ufro a las 16 horas y Español de Talca contra Deportivo Valdivia a las 18 horas.

Finalmente por el grupo C se medirán CEB Puerto Montt contra ABA Ancud y Deportes Las Ánimas con Atlético Puerto Varas, ambos duelos a las 14 horas.

DOMINGO

Para el domingo 24 la programación será la siguiente: en el grupo A jugarán Colegio Los Leones contra Puente Alto a las 12 horas y Universidad Católica contra Quilicura Basket a las 14 horas.

Por el grupo B se enfrentarán Universidad de Concepción con Deportivo Valdivia a las 16 horas y Español de Talca con AB Temuco Ufro a la misma hora.

En l grupo C jugarán a las 12 horas Atlético Puerto Varas con Deportes Las Ánimas y a las 14 horas ABA Ancud con CEB Puerto Montt.

Como los partidos se disputan sin público la mayoría se transmitirán online por Facebook Live o Youtube Live.

RESULTADOS

En los primeros duelos, por el grupo A Quilicura Basket derrotó 69-59 a Puente Alto y en la revancha Puente Alto se vengó y superó a su rival por 82-68.

Por el grupo B, Universidad de Concepción ganó a domicilio a Español de Talca por 74-68.

En el grupo C, Atlético Puerto Varas dio cuenta de CEB Puerto Montt por 80-65 y 82-60.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?