Agro y Ganadería

Trabajos científicos de INIA fueron premiados en congreso anual de la Sociedad Chilena de Producción Animal

Por Redacción / 5 de diciembre de 2023 | 21:02
La investigación del Dr. Andrés Carvajal de INIA Remehue recibió el premio al mejor trabajo científico del XLVIII Congreso anual de la SOCHIPA. Créditos: INIA.
El subdirector nacional de I+D de INIA, Christian Alfaro, felicitó a los investigadores de INIA Remehue “por conectar la ciencia a los problemas de la ganadería de toda la macrozona sur del país”.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses

Los principales premios entregados en el XLVIII Congreso Anual de la Sociedad Chilena de Producción Animal SOCHIPA 2023, realizado en la ciudad de Valdivia a mediados de noviembre del presente año, correspondieron a trabajos científicos realizados por INIA Remehue.

El estudio denominado: Frecuencia de polimorfismos en los genes Fec asociados a prolificidad en rebaños ovinos, recibió el premio al mejor trabajo de la sección de Genética y Reproducción Animal y mejor trabajo del XLVIII Congreso anual de la SOCHIPA.

También fueron reconocidos los trabajos: Balance de Carbono en predios de producción de carne del sur de Chile y efecto de la especie de alga y la estación de cosecha sobre la producción rumbo al in vitro de gas total y metano, liderados por los investigadores de INIA Remehue Francisco Salazar e Ignacio Beltrán, respectivamente.

Al conocer la información, el subdirector nacional de I+D de INIA, Christian Alfaro, felicitó a "a los investigadores de INIA Remehue del área de Ganadería que recibieron reconocimientos en la SOCHIPA de este año por conectar la ciencia a los problemas de la ganadería de las regiones de Los Ríos, Los Lagos y de toda la macrozona sur del país”.

El directivo enfatizó que “estos premios demuestran el liderazgo que tiene el INIA en el ámbito ganadero desde su fundación hace casi 60 años y que actualmente mantiene gracias al trabajo que desempeñan los distintos equipos de investigación”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?