Actualidad

Valdivia: huelga de trabajadores mantiene cerrados los supermercados Líder y A Cuenta

Por Javier Mardones / 10 de julio de 2024 | 10:34
Frontis de Supermercado A Cuenta de Valdivia.
Empleados de Wal Mart piden negociar mejoras salariales a nivel nacional.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 14 días

Este miércoles comenzó una huelga legal de trabajadores de la empresa Walmart, la cual afecta a todos los supermercados Líder y A Cuenta a lo largo del país.

De acuerdo a lo expresado por los propios trabajadores de la empresa, la paralización se debería a una rebaja en los salarios que excedería el piso negociado colectivamente con anterioridad. 

Asimismo, alegan, Walmart estaría precarizando ciertas condiciones laborales a través del cierre de áreas de descanso y aquellas destinadas a colaciones.

“Estamos esperando que Walmart se siente a negociar con nosotros. Estamos peleando por sueldos y espacios dignos para trabajar y que las condiciones que nos hemos ganado, no sean vulneradas”, señaló Rosana Culpán, presidente del sindicato 2 de Líder Valdivia.  

¿Qúe locales se verán afectados en su funcionamiento en Valdivia?

Cabe señalar que en Valdivia se mantendrán cerrados, hasta que haya negociación, los locales de Líder ubicados en la calle Bueras y en la avenida Ramón Picarte, además de los tres locales A Cuenta que se encuentran en Valdivia.

Cartel en el frontis de supermercado A Cuenta

Por otra parte, en la redes sociales de la federación de sindicatos de la cadena, se llamó a no comprar en los supermercados pertenecientes a la cadena del territorio nacional mientras continúe la paralización. 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?