Actualidad

Valdivia: destacan de forma póstuma el legado a fundador de Asenav

Por Carla Ilabaca / 17 de junio de 2024 | 19:00
Eberhard Kossmann. Crédito: Cedida.
El empresario alemán, Eberhard Kossmann, quien falleció en 2023, se dedicó a posicionar la empresa naviera como uno de los mejores astilleros del cono sur de América.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 33 días

Un emotivo homenaje fue el que se entregó, de forma póstuma, a Eberhard Kossmann, el fundador de Asenav.

Este reconocimiento, fue entregado por la Corporación para el Desarrollo de la Región de Los Ríos (Codeproval) y destacó el trabajo del empresario alemán tras posicionar al astillero y a la ciudad de Valdivia como actores relevantes en la industria naval.

El homenaje se realizó en una ceremonia para celebrar los 35 años de la Corporación y el astillero recibió además un segundo galardón por su aporte al desarrollo de Los Ríos y el país. Ambos reconocimientos fueron recibidos por el gerente general de Asenav, Heinz Pearce.

Germán Schacht, gerente comercial de la empresa -y, además, nieto de Kossmann-, valoró este reconocimiento y dirigió unas palabras al astillero que hoy sigue los pasos de su fundador.

“Quiero agradecer a todos quienes han hecho posible la historia de Asenav. El posicionamiento que tenemos hoy es gracias a nuestros trabajadores y colaboradores", dijo.

"Gracias a quienes siempre se comprometieron, valoraron y creyeron en el sueño de un hombre que llegó desde Alemania en busca de un mejor futuro que encontró en Chile, país que se transformó en su hogar”, expresó Schacht.

Cabe mencionar que la ceremonia fue liderada por el presidente de Codeproval, Pablo Hoffmann, quien se refirió al futuro de la zona e hizo un llamado a innovar, adaptarse a las nuevas tecnologías y desarrollar un futuro sostenible que levante la economía y crecimiento de Los Ríos. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?