Actualidad

Heladas y precipitaciones se esperan para los próximos días en Los Ríos

Por Mario Guarda / 23 de junio de 2024 | 22:11
Condiciones para los días martes a jueves de la próxima semana. Créditos: Archivo.
Informan modificación en Alerta Temprana Preventiva para la región. Sernageomín alerta sobre posibles remociones en masa.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 27 días

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se encuentran vigentes los siguientes alertamientos meteorológicos para la Región de Los Ríos:

  • Heladas normales a moderadas en precordillera, para este martes 25 de junio.
  • Precipitaciones normales a moderadas en zonas entre las regiones de La Araucanía y Los Lagos, para los días miércoles 26 y jueves 27 de junio.
  • Precipitaciones normales a moderadas en corto periodo de tiempo en zonas entre las regiones de Los Ríos y Aysén, desde el 25 al 26 de junio.

Adicionalmente, el Sernageomín indica que la situación de saturación actual de los materiales establece condiciones de inestabilidad en suelos y rocas, complementado con remociones en masa actualmente activas, se mantienen la condición de alta posibilidad de ocurrencia de remociones en masa en los territorios afectados por el evento meteorológico reciente.

En consideración a estos antecedentes y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Los Ríos, la Dirección Regional del Senapred, modifica la cobertura y variable de la Alerta Temprana Preventiva a Regional por evento meteorológico, que se mantiene vigente desde el 18 de junio de 2024 y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La modificación de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.
 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?