Actualidad

Cae delincuente de 19 años que atemorizaba a riobueninos

Por Mario Guarda / 22 de junio de 2024 | 18:45
Fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Río Bueno. Imagen referencial. Créditos: Cedida.
El sujeto portaba armas de fuego para repeler la eventual resistencia de sus víctimas.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 28 días

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de La Unión, detuvieron a un hombre mayor de edad, por los delitos de robo en lugar habitado y amenazas con arma de fuego, en la ciudad de Río Bueno.

El detenido, era conocido por hacer ingreso a diversos domicilios que estaban habitados y acostumbraba a portar armas de fuego para repeler la eventual resistencia por parte de los moradores.

Luego de una serie de diligencias investigativas por parte de los oficiales de la PDI, tales como empadronamientos, reconocimientos fotográficos, revisión de cámaras de seguridad, entre otros, se logró posicionar al imputado en el sitio de suceso.

Sobre esta detención se refirió el subcomisario Marco Sánchez, de la Brigada de Investigación Criminal La Unión.

“Se procede a la detención en horas de la noche previa coordinación con la Fiscalía local de Río Bueno. Asimismo, posteriormente se realiza una entrada y registro, en la cual se logra encontrar e incautar evidencia de interés criminalístico, las cuales habían sido denunciadas anteriormente por la víctima", señaló.

El detenido, de 19 años, cuenta con un nutrido prontuario policial y detenciones anteriores por los delitos de hurto simple, amenazas simples contra personas y violación de morada.

Por instrucción del Ministerio Público, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Río Bueno.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?