Actualidad

Mujeres Cerveceras: serie micro documental que visibiliza a mujeres que trabajan en el rubro cervecero

Por jaime Rozas Castillo / 2 de mayo de 2024 | 10:00
Los capítulos serán estrenados semanalmente los días lunes a las 19 horas por el canal de YouTube de Región Cervecera, y por la señal de cable de Valdivia TV disponible en el canal 43 de Telsur.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 24 días

El 29 de abril se estrenó “Mujeres Cerveceras”, serie micro documental apoyada por Fomento Los Ríos y producida por Región Cervecera, que busca destacar y visibilizar a mujeres que trabajan en las distintas áreas que conforman el ecosistema cervecero. 

La serie está compuesta por cuatro capítulos que presentarán a emprendedoras cerveceras, es decir, mujeres que están detrás de todo el funcionamiento de una marca de cerveza; a maestras cerveceras, quienes son mujeres que cocinan cerveza; a mujeres que están trabajando en investigación innovación y sustentabilidad cervecera, desde investigación en torno al lúpulo regional, hasta innovación en gastronomía con los residuos de la producción de cerveza; y, finalmente, a divulgadoras y educadoras cerveceras que utilizan espacios como redes sociales para difundir contenido especializado en torno al brebaje. 

Victoria Godoy, productora de Región Cervecera, detalla que entrevistaron a más de 15 mujeres, “en total conversamos con 17 mujeres, principalmente de la Región de Los Ríos, para profundizar en sus historias de vida y conocer cómo ha sido la experiencia de adentrarse y trabajar en el rubro cervecero, que desde la mirada de las y los consumidores se puede llegar a ver y entender como un sector predominantemente masculino”. 

“La idea es visibilizar y demostrar que el rubro cervecero y su ecosistema también está conformado por mujeres que trabajan activamente en él y, al mismo tiempo, acercar al público y consumidoras femeninas a la cerveza. En sí, dejar en claro que la cerveza es universal, y si es que hay alguna mujer interesada en acercarse al rubro ya sea desde la producción, algún emprendimiento, o desde la investigación e innovación… no estará sola”, agrega Victoria Godoy. 

Los capítulos serán estrenados semanalmente los días lunes a las 19 horas por el canal de YouTube de Región Cervecera, y por la señal de cable de Valdivia TV disponible en el canal 43 de Telsur. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?