Actualidad

"La Remolienda" llega a Lanco con novedosa producción local

Por Redacción / 12 de mayo de 2024 | 13:10
foto cedida
La obra de Sieveking es ahora interpretada por un elenco de actores comunitarios de todas edades, pertenecientes a la Escuela de Artes Escénicas de Paillaco
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 14 días

La reconocida obra de teatro chileno "La Remolienda" se presentará el viernes 17 de mayo en el Teatro Galia como parte de la oferta programática cultural de Espacio Arte Lanco.

La presentación se inserta en el Plan de Gestión 2024 financiado por el Programa de Acceso a Organizaciones Culturales Colaborativas (PAOCC) del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de ese recinto.

Con este montaje se dará inicio a un nuevo ciclo de las Jornadas Teatrales “Tennyson Ferrada”, denominadas así en homenaje a este recordado actor chileno que nació y vivió sus primeros años en la comuna de Lanco.

En ese sentido, las  jornadas tendrán en escena obras consideradas icónicas del teatro nacional durante mayo, julio, septiembre y noviembre, intercalando así con el Ciclo de Música que desarrolla el centro cultural.

Elenco comunitario

La Obra de Sieveking es ahora interpretada por un elenco de actores comunitario de todas edades, pertenecientes a la Escuela de Artes Escénicas de Paillaco y que han venido trabajando desde mayo de 2023.

"Es una obra tradicional que cuenta historias en un contexto de pueblitos como rurales muy parecidos a lo que son nuestras comunas en la región de Los Ríos, como Lanco, y por la misma razón nos parece un lenguaje cercano y con el que la gente se siente identificada", indicó Soledad Gajardo, Directora de Espacio Arte.

La función de este viernes 17 de mayo se realizará a las 19.30 horas y será completamente gratuita.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?