Actualidad

Balance de Carabineros registró 137 detenciones la última semana en Los Ríos

Por Agustín Zapata / 27 de mayo de 2024 | 19:00
Carabineros Los Ríos controlando el tránsito. Crédito: cedida.
Según el sistema de medición policial STOP, los Delitos de Mayor Connotación Social han disminuído en un 4,6% desde el 2023.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 27 días

Este 27 de mayo, según un balance entregado por el Comité Policial, Carabineros de Los Ríos ha realizado 137 detenciones en la última semana. Cantidad que equivale a 25 aprensiones por día.

De acuerdo al balance, 25 capturas corresponden a Delitos de Mayor Connotación Social, tales como lesiones (10); robo con intimidación (4) y hurtos (11). Mientras el resto corresponden a órdenes judiciales, Ley de Drogas, violencia intrafamiliar y amenazas.

En lo que va del año se han registrado 3508 detenciones, de las cuales 863 corresponden a delitos graves, incluyendo robos, violaciones y homicidios.

Balance STOP

Según información proporcionada a través del sistema de medición policial STOP, los Delitos de Mayor Connotación Social registran hasta ahora una disminución del 4,6%, con 156 casos menos que el año pasado.

Bajo la misma línea, también disminuyeron los robos a vehículos, con violencia, intimidación y los robos en lugar habitado.

Por el contrario, los robos sorpresa, en lugares no habitados y robos vehiculares, continúan siendo los delitos con mayor índice de la última semana y en lo que va del año 2024, con aumentos respectivos de 18, 52 y 17 casos.

En relación a la labor preventiva de las fuerzas policiales, la última semana se registraron 3 mil 365 controles. 787 de identidad, 2 mil 408 vehiculares, 90 a locales de alcohol y 80 a locales comerciales de la región.


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?