Actualidad

Con una romería carabineros de Los Ríos rindieron homenaje a sus mártires

Por Javier Mardones / 15 de abril de 2024 | 18:30
Créditos: Cedida.
Actividad se enmarcó en el nonagésimo séptimo aniversario institucional.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días

En el Cementerio Municipal de Valdivia, Carabineros de la Zona Los Ríos realizaron esta jornada la tradicional romería para rendir homenaje a los miembros de la Institución fallecidos en actos de servicio.

La significativa ceremonia enmarcada en las actividades por el mes aniversario, fue presidida por el jefe de zona, general Patricio Faunes Salas, participando  oficiales de la Prefectura de Valdivia, personal en retiro, círculo de alguaciles y funcionarios, además de la banda instrumental de la III División del Ejército.

Asimismo, asistió Judith Muñoz Foitzick, viuda del cabo 1° Alejandro Fuentes Navarrete, quien falleció en actos del servicio el año 1978, cuando pertenecía a la dotación de la Primera Comisaría de Valdivia.

En el lugar, el general Faunes precisó que los camaradas fallecidos en actos del servicio son un ejemplo y el fiel reflejo de lo que significa ser un carabinero, recordando al último mártir institucional, el teniente Emmanuel Sánchez (Q.E.P.D.) y a su propio padre, quien falleció en actos del servicio el año 1989 cuando pertenecía a la Primera Comisaría de Curicó.

En este sentido, llamó a los carabineros a no doblegarse y a seguir trabajando para cumplir la función policial, teniendo como modelo a los héroes institucionales que entregaron sus vidas cumpliendo la incondicional promesa de rendir la vida si fuese necesario.

En el acto, las tradicionales ofrendas florales fueron depositadas por el  jefe de zona y el subprefecto de los Servicios de Valdivia, además de oficiales, suboficiales mayores en retiro y alguaciles de los Círculos de Valdivia. 

Por su parte, el capellán católico Mauricio Meza Inostroza y el capellán evangélico Hermann Quezada Ávila rogaron por el descanso de todos los miembros de la institución que han fallecido en el desarrollo de la labor policial, encarnando los valores cristianos de amor al prójimo.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?