Actualidad

Caída de árboles, voladura de techos y cortes de caminos en primeras horas del sistema frontal en Los Ríos

Por Mario Guarda / 2 de abril de 2024 | 09:42
El viento y la lluvia han dejado sentir sus efectos. Crédito: Cedida.
Diversas emergencias se han registrado en las carreteras y caminos de la región. Se reitera el llamado a la precaución.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 16 días

Alrededor de las 4 horas de este martes 2 de abril se inició el sistema frontal que estaba pronosticado para la zona sur del país, con viento y precipitaciones, que en sus primeras horas ya ha ocasionado algunas emergencias en la Región de Los Ríos.

En la ruta T-625, que une Futrono y Reumén, a la altura del sector Santa Elena, alrededor de las 7:45 horas se reportaron árboles caídos sobre las vías, por lo que Bomberos de Paillaco acudió a labores de despeje. Una garita resultó con daños y el tránsito vehicular estuvo interrumpido por alrededor de una hora.

En la comuna de Futrono, la escuela rural del sector Pumol sufrió la voladura del techo en el área que corresponde al funcionamiento del jardín infantil.

Además, se reporta caída de árboles en el sector costero Cutipay Alto, Villa Las Parras y en el acceso sur a Valdivia.

Cadía de árboles en rutas cercanas a Valdivia. Crédito: redes sociales

En Panguipulli ocurrió un deslizamiento de tierra cerca del sector del Puente Malihue de la ruta que une a la comuna lacustre con Los Lagos que mantiene a personal de Carabineros y del municipio en el lugar.

Carabineros en la ruta T-39. Crédito: Cedida

Esta mañana un árbol cayó sobre un vehículo en las cercanías el Parque Santa Inés en la Isla Teja.

No se informó de lesionados, pero el móvil resultó con serios daños.

En Futrono, específicamente en calle Germán Riesco, se informó de la caída de un árbol, por lo que se recomienda precaución a conductores y peatones que circulen por el lugar.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?