Actualidad

Revelan identidades de los tripulantes de avioneta siniestrada en Los Lagos

Por Mario Guarda / 29 de marzo de 2024 | 21:24
“Los antecedentes son preliminares", dijo la fiscal Claudia Baeza. Créditos: Cedida.
Club Aéreo de Villarrica compartió las identidades de la víctima fatal y sus acompañantes. Fiscal de Los Lagos aportó nuevos antecedentes del caso.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 29 días

La Fiscalía Regional de Los Ríos se encuentra investigando el accidente de la avioneta que capotó en la comuna de Los Lagos, resultando fallecido el piloto de la aeronave y dos personas lesionadas.

“Los antecedentes son preliminares porque esto está recién en investigación”, partió aclarando Claudia Baeza, fiscal de Los Lagos.

“En horas de la tarde, una aeronave salió desde la ciudad de Villarrica, ellos son miembros del Club Aéreo, estaban haciendo acá vuelos de instrucción y llegaron a esta zona, al aeródromo El Vergel”, señaló.

“Luego de despegar ocurrió este accidente del cual se están investigando las causas”, indicó la fiscal, añadiendo que personal de la Brigada de Homicidios y Lacrim inspeccionan el cuerpo del fallecido.

“Según la declaración de testigos que pudieron ver el accidente, esto fue tras el despegue del aeródromo El Vergel”, precisó sobre el momento en que se produjo la emergencia.

Una vez culminados los peritajes de la Brigada de Homicidios y Lacrim, será la Dirección General de Aeronáutica Civil la entidad que continúe la investigación para determinar las causas del accidente.

Identidades de los tripulantes

Esta noche se conocieron las identidades de los tres tripulantes de la aeronave, a través de un comunicado emitido por el Club Aéreo de Villarrica.

El alumno piloto Javier Reyes Calderón, de Villarrica, es la víctima fatal y quien, según la información preliminar, pilotaba la avioneta.

En tanto Ignacio Cifuentes y Felipe Justiniano son los dos heridos que fueron trasladados al Hospital Regional de Temuco.

La fiscal Claudia Baeza aclaró que los tres tripulantes de la avioneta son menores de 30 años de edad.

En tanto, es materia de investigación determinar tanto quién iba al mando de la aeronave, como la respectiva documentación y permisos de la avioneta.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?