Actualidad

Gracias al olfato de canes, PDI detecta miles de dosis de drogas que eran ingresadas a la Región de Los Ríos

Por Roberto Cadagán / 1 de marzo de 2024 | 22:00
Canes de la PDI Valdivia detectaron más de 16 mil dosis de droga que ingresaban a Los Ríos . Créditos: PDI
Un sujeto fue detenido por la policía en el marco de los permanentes controles para enfrentar el narcotráfico. Conoce los detalles en la nota.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 48 días

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Valdivia en compañía de los ejemplares caninos Gohan y Nero de dicha brigada, lograron detectar y detener este jueves a un hombre que ingresaba droga a la Región de Los Ríos.

El individuo tenía en su poder más de 16 mil dosis de droga entre sus pertenencias a bordo de un bus interprovincial, siendo detenido por su responsabilidad en el delito de infracción a la Ley 20.000 e incautando las sustancias ilícitas. 

El comisario Salomón Ibáñez, de la Brianco Valdivia, detalló que la detención se desarrolló “en base a distintas acciones que realiza esta Brigada especializada para combatir el tráfico de drogas en nuestra región  y el constante análisis criminal que realiza la oficina de análisis antinarcóticos de nuestra brigada”.

“Con la ayuda de nuestros ejemplares caninos Gohan y Nero, se pudo identificar a un hombre que transportaba entre sus pertenencias más de 1 kilo de cocaína base y Cannabis, siendo detenido en un control carretero a bordo de un bus en que se movilizaba en la Ruta 5 Sur a la altura del peaje Lanco, al ingreso norte de la región de Los Ríos”, informó.

Lo incautado asciende a 1 kilo 94 gramos de cocaína base y 5 gramos de cannabis, superando las 16 mil dosis de droga con un avalúo en el mercado informal superior a los 16 millones 400 mil pesos. 

El detenido, un hombre de 28 años que no mantiene antecedentes, fue puesto a disposición de la Justicia.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?