Actualidad

Día Internacional de la Mujer: Suralis lanza Política de Diversidad, Equidad e Inclusión

Por Mario Guarda / 8 de marzo de 2024 | 19:03
La iniciativa pretende promover la conciencia y valor de la diversidad en Suralis. Créditos: Cedida.
Esta acción se condice con el pilar de Sostenibilidad en base al que trabaja la compañía desde el año 2021.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 49 días

Con la presencia de la directora regional del Servicio de la Mujer y Equidad de Género de Los Lagos, trabajadores, representantes de los sindicatos y equipo ejecutivo, la empresa de Agua y Saneamiento Suralis lanzó su Política de Diversidad, Equidad e Inclusión.

La iniciativa pretende promover la conciencia y valor de la diversidad en Suralis, la equidad de género, una cultura inclusiva, la atracción y fidelización de talento diverso y la conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

El gerente General de Suralis, Sebastián Febres, explicó que esta acción se condice con el pilar de Sostenibilidad en base al que trabaja la compañía desde el año 2021.

“Es súper importante para la compañía ir avanzando en estas materias que tienen que ver con el pilar de sostenibilidad, que no solo significa trabajar en torno al medio ambiente, sino que también trabajar en torno a nuestras personas y que podamos garantizar el largo plazo de la compañía", dijo.

"Esta política de diversidad, equidad e inclusión apunta a que vayamos más allá de la norma en muchos de los sentidos y que trabajemos con los diversos colectivos que componen nuestra organización, que podamos integrar en la toma de decisiones, miradas diferentes y eso va a hacer cada vez más potente la toma de decisiones en la organización”, agregó.

Sernameg

Por su parte la directora regional del Servicio Regional de la Mujer y Equidad de Género, Rosario García-Huidobro destacó el lanzamiento de la política, deseando que otras empresas se sumen a iniciativas como esta.

“Este es un día en el que nosotros reflexionamos muy responsablemente cuáles son los desafíos que tenemos como Estado para garantizar los derechos de las mujeres", manifestó.

"En ese sentido vemos que Suralis está avanzando más rápido que el propio Estado, con mucha responsabilidad, profesionalismo y rigurosidad como empresa para ya poder instalar una política y también ayudar a muchas otras empresas e instituciones para que puedan avanzar también en tener una política”, añadió.

Por su parte la analista de Desarrollo Organizacional de Suralis, Anahís Bañárez, detalló que: “Las medidas apuntan a la conciliación de trabajo-familia y la disminución de la brecha de género como esto de las bandas salariales, donde todas las mujeres perciben el mismo sueldo que un hombre para el mismo cargo".

“Además, quisimos seguir desarrollando otras iniciativas que estaban pendientes de la Ley de Inclusión para personas en situación de discapacidad, análisis de puesto de trabajo, publicar en la bolsa nacional de empleo, acreditar a más personas que están en situación de discapacidad dentro de la empresa y nos dimos cuenta que ya había un camino recorrido, que queríamos seguir avanzando y la mejor manera era agrupar esto en un gran proyecto para darle visibilidad”.

En 2021 Suralis firmó un convenio con el Sernameg Los Lagos para realizar actividades en conjunto con las beneficiarias del Programa Mujeres Jefas de Hogar, precisamente para incluir a sus integrantes como una fuerza laboral activa en la región. Actualmente, se trabaja para replicar esta iniciativa en la región de Los Ríos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?