Actualidad

Una treintena de embarcaciones se preparan para el corso fluvial de la Noche Valdiviana

Por Mario Guarda / 20 de febrero de 2024 | 11:24
Uno de los eventos más esperados en el sur de Chile y el país. Créditos: Cedida.
Municipalidad anunció un show musical desde las 18 horas del sábado 24 de febrero y fuegos artificiales con reducción de ruido. Detalles en la nota.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses

Más de 50 embarcaciones, entre las competidoras y turísticas, se presentarán la noche de este 24 de febrero en el tradicional Corso Fluvial de Valdivia.

A ello se suma el retorno de los fuegos artificiales y además, por segundo año consecutivo, habrá un show musical previo con dos consagradas bandas de la escena nacional, como lo son la Combo Tortuga y los clásicos Giolito y su Combo.

Sin duda uno de los eventos más esperados en el sur de Chile y el país es la Noche Valdiviana, un evento que este año promete nuevamente encantar a miles de turistas y habitantes de la capital regional que llegarán la tarde del 24 de febrero a la avenida Arturo Prat.

Programa

La jornada que le pone el broche de oro a esta temporada de verano, comenzará a eso de las 18 horas con música en vivo a cargo del DJ local Tazz, además de una murga carnavalesca que recorrerá la costanera. 

Posteriormente, comenzará el show musical en la explanada del ex helipuerto, el que que tendrá en su escenario a los clásicos de Giolito y su Combo con sus sonidos tropicales que prometen alegrar a todos los asistentes, para luego dar paso a uno de los grupos con mayor trascendencia de la nueva cumbia chilena, como es La Combo Tortuga.

“Nos alegra tremendamente estar anunciando un evento que corona el programa de verano para esta temporada y que partió con el lanzamiento del verano con la Sonora Malecón y La Teruka en la zona del Péndulo de Foucault, continuó con el Año Nuevo en la Costa, que tuvo bandas en vivo por primera vez y también fuegos artificiales", destacó la alcaldesa, Carla Amtmann.

La autoridad comunal repasó las distintas actividades que se desarrollaron durante este verano 2024, nombrando a la primera versión del Festival de Verano, con artistas nacionales y locales, los aperitivos culturales, la competencia de Autos Locos, el show de aniversario con La Rata Bluesera e Inti Illimani, las intervenciones lumínicas, el concierto Verano del Ayer destinado a personas mayores y el Verano en Los Barrios.

"Y la Noche Valdiviana de este año seguirá encantando a miles y miles de personas que se acercan para apreciar este tradicional evento de nuestra comuna”, indicó Amtmann. 

Corso Fluvial

Para este año el Corso Fluvial cuenta con 28 embarcaciones en competencia, dos más que el año anterior. Además, contará con embarcaciones de turismo, que este año se inscribieron para participar. A ello se suma el barco municipal, en total más de 50 naves que recorrerán los ríos Valdivia y Calle-Calle.

Mientras que los fuegos artificiales serán lanzados desde los mismos puntos de lanzamiento, en Las Ánimas, en donde se han realizado anteriormente, para que puedan ser vistos desde distintos sectores de la comuna pero principalmente en la costanera.

A ello se suman las tradicionales cascadas, aunque en ambos casos se consideró una reducción del ruido y la contaminación para la contratación del show pirotécnico, atendiendo las solicitudes de diversas organizaciones.

Inclusión

La inclusión en los diferentes ámbitos que interviene el municipio ha sido un sello de la administración actual, es por eso que por segundo año consecutivo se considera un espacio de resguardo denominado "Espacio de Sensibilidad Cognitiva y Sensorial".

Este se ubicará a un costado del Espacio Fluvial, en la costanera, con el fin de favorecer la participación de la comunidad autista en el evento.

En ese sentido, el municipio también entregó dos subvenciones, por un monto total cercano a los 12 millones de pesos, a un total de siete organizaciones de dicha comunidad, lo que les permitirá contar con una mayor confortabilidad.

Con dichos recursos se podrá acondicionar el espacio con apoyo profesional y técnico, material gráfico, audífonos, entre otras innovaciones, con el fin de que todos y todas puedan disfrutar de este evento. También contarán con terapeutas, voluntarios y scouts, quienes apoyarán a las organizaciones durante el desarrollo del evento.
 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?