Actualidad

Terreno donde se emplazaba "La Última Frontera" ahora es un estacionamiento

Por Javier Mardones / 21 de febrero de 2024 | 14:00
Rayados en letrero de estacionamientos. Créditos: Cedida.
Algunos expresaron su molestia por el nuevo uso que se le dio al espacio tras el devastador incendio ¿Y a ti, qué te parece?
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses

Luego del devastador incendio que acabó con uno de las casonas más emblemáticas de la ciudad, esta semana se pudo comprobar que el nuevo uso del terreno estará destinado a funcionar como un céntrico estacionamiento.

Cabe recordar que el inmueble incendiado en enero pasado albergaba al conocido café “La Última Frontera” y a el espacio cultural 787, donde, entre otros, funcionaba el Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia.

El propietario, Fernando Hoffman, narró a Bío Bío que decidió arrendar el lugar, limpiarlo, para luego emparejar con tierra y ripio y habilitarlo como estacionamiento.

“Limpiamos, emparejamos el terreno y aprovechamos de hacer una playa de estacionamiento que hace tanta falta en Valdivia. Hay una escasez fuerte de estacionamientos”, indicó Hoffman.  

La dueña de “La Última Frontera”, Marisol Cumsille, en tanto, declaró al mismo medio que aún se encuentran buscando un lugar donde eventualmente reabrir el emblemático café.

Opiniones divididas 

Como ha sucedido en otras ocasiones, la puesta en marcha de una playa de estacionamientos en el centro de la ciudad no fue muy bien recibida en redes sociales. 

A ello se sumó el rayados del letrero por parte de desconocidos a sólo días de haber comenzado a funcionar.

No obstante, también hubo quienes defendieron y/o matizaron las críticas que realizan a este tipo de usos de suelo.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?