Actualidad

Semana Unionina 2024 batió récords con Jere Klein: 50 mil personas repletaron Recinto Bancario

Por Javier Mardones / 21 de febrero de 2024 | 10:41
Más de 50 mil personas llegaron hasta el Recinto Bancario a ver a Jere Klein. Créditos: Municipalidad de La Unión.
Municipio realiza positivo balance tras el masivo evento.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses

El festival de celebración aniversario de La Unión se está consolidando como uno de los eventos más importantes del verano en el sur de Chile, prueba de ellos son los 30 mil espectadores diarios y el récord de 50 mil que repletaron el Recinto Bancario una de las jornadas. 

Cabe destacar que para esta edición, el aniversario de la ciudad contó con una variada parrilla de artistas de alta convocatoria como Cami, Karen Paola, el humorista Diego Urrutia y el artista urbano revelación, Jere Klein. La noche en la que se presentó el artista urbano revelación, se contabilizaron más de 50 mil personas.

Puede ser una imagen de 4 personas, saxofón y multitud
Jean Philippe Cretton condujo el evento

“Este evento se ha posicionado como uno de los más importantes del sur de Chile, lo que queda demostrado con la alta afluencia de público local, pero también de los miles de visitantes que nos acompañaron, lo que se traduce en grandes noticias para nuestros emprendedores y para la comunidad unionina en general”, destacó el alcalde Andrés Reinoso.

“Tuvimos una parrilla muy variada de artistas, lo cual fue muy valorado por el público y también por nuestros emprendedores, ya que uno de los objetivos es que los recursos que el municipio invierte puedan beneficiar también a los comerciantes que durante el año esperan para poder participar. Nosotros sacamos cuentas alegres en el sentido de que tuvimos una semana con mucho público donde todos los equipos, tanto el equipo municipal de seguridad, de funcionarios, carabineros, bomberos, seguridad privada que nos acompañó, estuvieron muy coordinados y tuvimos un evento sin lamentar incidentes”, agregó el jefe comunal.

“Estamos contentos porque las familias disfrutaron y esa era nuestra intención, así que felices por eso. También creo que como municipio estamos preparados para seguir fortaleciendo nuestro festival de verano y proyectarlo a nivel del sur de Chile -y por qué no- a nivel nacional”, concluyó Reinoso.   

Puede ser una imagen de 1 persona, multitud y texto

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?