Actualidad

Pareja fue condenada a presidio perpetuo por secuestro con homicidio en Valdivia

Por Javier Mardones / 19 de febrero de 2024 | 17:00
Imagen referencial. Créditos: Canva.
Conoce los antecedentes de este caso en la nota.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses

A cumplir la pena de presidio perpetuo fue sentenciada una pareja de convivientes acusada por la Fiscalía de Valdivia como autora del delito de secuestro con homicidio, el que cometieron el 2 de enero de 2022 en el interior de un domicilio de la población San Pedro de la comuna de Valdivia contra un hombre de 20 años.

Antecedentes del caso 

En el juicio oral de esta causa, el fiscal a cargo de la investigación, Jaime Calfil, acreditó que los acusados Alex Fernando Caro Acosta y Milanett Charitt Flández Pérez le proporcionaron a Nicolás Navarrete Zúñiga un departamento como punto de venta de droga y el día de los hechos se enteraron de que éste habría perdido o consumido el equivalente a un millón de pesos en droga, por lo que acordaron agredirle como una forma de venganza.

Con este plan, el acusado Caro Acosta se trasladó hasta el departamento de la víctima y lo agredió con un objeto contundente, para luego trasladarlo al inmueble que compartía con Milanett Flández, donde lo ataron y agredieron con objetos contundentes en distintas partes del cuerpo con la intención de darle muerte. 

Posteriormente, lo dejaron afuera de un inmueble cercano, donde fue encontrado fallecido por Carabineros.

Presidio perpetuo

La sentencia fue dictada esta tarde por la primera sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, que la semana pasada dictó el veredicto condenatorio contra ambos acusados luego de recibir durante el juicio oral la prueba de la Fiscalía y de la defensa.

La pena de presidio perpetuo implica que los condenados no podrán obtener beneficios como la salida dominical o reclusión nocturna hasta cumplir al menos 20 años en la cárcel.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?