Actualidad

Más de 27 mil personas han transitado a la fecha por los pasos fronterizos de Los Ríos

Por Javier Mardones / 20 de febrero de 2024 | 15:17
Paso fronterizo Hua-Hum. Créditos: Cedida.
¿Cuántos visitantes crees que han entrado Hua Hum y Carirriñe entre enero y febrero de este año?
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses

El trabajo coordinado que se ha realizado en los pasos fronterizos de Hua Hum y Carirriñe, ambos en la comuna de Panguipulli, reporta que se han registrado 27 mil 766 ingresos y egresos en lo que va del año 2024.

Así lo explicó el delegado presidencial de Los Ríos, Jorge Alvial Pantoja, quien detalló que en cuantos ingresos, se registró 11 mil 954 personas que llegaron al país por ambos pasos, mientras que se registró a 15 mil 812 que egresaron. 

“Los pasos fronterizos de la región de Los Ríos han significado importantes puertas para el turismo desde y hacia Argentina. En lo que va de este 2024, han transitado 27 mil 766 personas por los pasos fronterizos Hua Hum y Carirriñe, de ellos, en este mes de febrero han superado los 13 mil, con 5 mil 699 ingresos y 7 mil 400 egresos, los que esperamos aumenten con la finalización de la temporada estival” puntualizó el delegado.  

La autoridad destacó que se espera el regreso de una cantidad significativa de compatriotas por ambos pasos en estos últimos días de febrero, por lo que las cifras de esta temporada aún no están cerradas. 

El Delegado Alvial Pantoja, recordó tanto a los visitantes como a quienes regresan al país, que deben contar con la documentación requerida, para evitar algún contratiempo al cruzar la frontera, asimismo respetar la normativa de ingreso y egreso de productos establecidos en cada país y además solicitar cupo en barcaza desde Hua Hum con anticipación. 

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?