Actualidad

Formulan cargos a SAESA por falta de mantenimiento y poda en Valdivia

Por Javier Mardones / 20 de febrero de 2024 | 17:53
Cables eléctricos. Créditos: SEC Los Ríos.
Superintendencia de Electricidad efectuó una fiscalización en terreno a las líneas de media tensión en la salida norte de Valdivia.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses

La Dirección Regional de Los Ríos de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, formuló cargos a la empresa SAESA, por incumplimientos normativos, relacionados con el mantenimiento de las instalaciones eléctricas, así como también con las respectivas labores de podas y despeje de la franja de seguridad.

Lo anterior, luego que personal del organismo fiscalizador se trasladara hasta la salida norte desde Valdivia hacia el Cruce Cayumapu y otros sectores aledaños, para fiscalizar las líneas de media tensión.

En el proceso se constató que existía gran cantidad de árboles dentro de la franja de seguridad y en contacto directo con la red eléctrica. También se observó el emplazamiento de un letrero publicitario y la chimenea de una construcción bajo el tendido eléctrico. 

El Director Regional de SEC Los Ríos, Osmán Obreque, explicó que se formularon cargos a SAESA debido a las irregularidades detectadas en terreno en cuanto a la adecuada mantención de las instalaciones en condiciones de evitar peligro para la ciudadanía y para garantizar la continuidad del servicio eléctrico. 

"Es importante recordar que las empresas deben implementar todas las acciones necesarias para cumplir con los estándares normativos vigentes, además, tienen la obligación de operar y mantener en buen estado sus redes eléctricas para que sean seguras”, señaló el director. 

La autoridad regional agregó que como SEC Los Ríos se instruyó presentar, en un plazo máximo de 15 días hábiles, un plan de trabajo destinado a corregir dichas situaciones en un tiempo que no podrá exceder de 60 días corridos tras la presentación de éste, labores que serán fiscalizadas por nuestro organismo”.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?