Actualidad

En prisión imputado por robo con violencia en Panguipulli

Por Mario Guarda / 10 de febrero de 2024 | 09:52
Fiscalía logró acreditar la participación del imputado en el delito. Créditos: Archivo.
Delito ocurrió en mayo del 2021 afectando a trabajadores de un local Servipag. Detalles en la nota.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 20 días

La Fiscalía de Panguipulli formalizó, este viernes 9 de febrero, a un imputado como autor de un delito de robo con violencia e intimidación cometido en el interior de una sucursal de Servipag de esa comuna. 

El fiscal subrogante de Panguipulli, Eduardo Díaz, explicó que este delito se cometió en mayo del año 2021, cuando a lo menos cuatro sujetos vestidos con overoles blancos y con objetos con apariencia de armas de fuego, irrumpieron en el local.

“Intimidaron y agredieron a los trabajadores de dicho local comercial, para posteriormente proceder a sustraer la suma aproximada de cuatro millones de pesos en dinero en efectivo, con los cuales posteriormente huyeron del lugar en dirección desconocida”, señaló.

Medida cautelar

Desde esa fecha hasta la actualidad se realizaron diligencias investigativas que lograron determinar que el imputado hoy formalizado, participó en los mencionados hechos, ordenando el Tribunal su detención.

“Se logró determinar su participación en los hechos en virtud de informes periciales, específicamente mediante el comparativo de ADN realizado con muestras de sangre levantadas en el sitio del suceso con el Registro Nacional de ADN”, especificó el fiscal subrogante. 

El Tribunal determinó la cautelar de prisión preventiva para el imputado, no solamente por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

“También porque su libertad constituye un peligro para la seguridad de las víctimas, teniendo presente en especial consideración la naturaleza del delito formalizado, la participación que tuvo el imputado en el mismo y las amplias condenas previas que éste tenía”, concluyó Eduardo Díaz.

La Fiscalía tendrá un plazo de 60 días para desarrollar la investigación de esta causa.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?