Actualidad

Brigadistas de Los Ríos combaten incendios en apoyo a otras regiones

Por Eva Rocha / 11 de febrero de 2024 | 11:00
Crédito foto: cedida.
Brigada cuenta con 22 funcionarios, quien han apoyado labores en Valparaíso y otras comunas del centro y sur.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses

Con el fin de apoyar en el combate de incendios de magnitud en otras regiones, parte de los brigadistas de la Región de Los Ríos, profesionales y recurso aéreo, se han desplazado hasta diversos puntos del país a prestar colaboración a dichas labores.

Arnoldo Shibar, director regional de Conaf Los Ríos, señaló al respecto que formar parte del dispositivo nacional, involucra tanto brigadas como aeronaves. “En este caso hemos apoyado a la Región de la Araucanía con una brigada, en la región de Los Lagos con otra brigada y también a la Quinta Región con el helicóptero institucional”.

Añadió que: “Lo más importante es que las brigadas realicen sus labores acorde a las normas de seguridad establecidas y además en el caso de nuestras brigadas, no hemos tenido ningún accidentado y ningún problema en el trabajo realizado. Así que estamos contentos con este apoyo realizado y obviamente queremos que nuestros brigadistas lleguen nuevamente a la región de la mejor forma posible y que se integren en las actividades normales”.

Por su parte, Daniel Ancapan, jefe de Brigada Lingue 5, precisó que han prestado apoyos interregionales en diversos lugares y la última misión fue en Lonquimay, Región de La Araucanía.

“Cada campaña ha sido muy provechosa para nosotros, ya que siempre vamos con ansias y ganas de aprender, además del intercambio de conocimientos que otra región nos pueda aportar. Mencionar que nuestra Brigada Lingue 5 cuenta con 22 brigadistas, quienes en su mayoría ya tienen varios años de experiencia en el tema y el restante ya se encuentran nivelados para un trabajo seguro y eficiente”, añadió.


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?