Actualidad

Valdivia es la cuarta ciudad con mayor cantidad de ciclovías por cada 100 mil habitantes

Por Javier Mardones / 11 de enero de 2024 | 10:23
Imagen de archivo. Créditos: DiarioSur.
Conoce qué ciudades ocupan los tres primeros lugares a nivel nacional.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses

Esta semana se publicó en la conocida cuenta de data e información @yachaydata, un ranking de las ciudad de Chile con la mayor oferta de kilómetros de ciclovías en Chile por cada 100.000 habitantes.

Cabe señalar que los datos de este estudio provienen desde el Visor Territorial de Ciclovías, donde se ajustan los kilómetros existentes por la cantidad de habitantes de las distintas comunas a lo largo del país.

En la gráfica se puede apreciar que Talca lidera este listado con 29,2 kilómetros de ciclovías por cada 100 mil habitantes.

Le siguen Rancagua (25 km) y Temuco (22 km), para continuar con Valdivia, la cual se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional con 21,7 kilómetros por cada 100 mil habitantes. 

Completan el top ten la ciudades de Punta Arenas, Copiapó, Puerto Montt, Arica, Chillán y el Gran Concepción.

Santiago ocupa el duodécimo lugar con solo 7,5 kilómetros de ciclovías por cada 100 mil habitantes. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?