Actualidad

PDI incautó más de mil prendas falsificadas en Mercado Persa de Valdivia

Por Roberto Cadagán / 11 de enero de 2024 | 11:44
En un operativo los efectivos de la PDI controlaron la venta de artículos en el Mercado Persa de la capital regional. Crédito: PDI.
Además, se detuvo a personas por infracción a ley sobre propiedad industrial.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI Valdivia, en coordinación con el Ministerio Público, incautaron este miércoles en el Mercado Persa de la capital regional, alrededor de 1.300 prendas de vestir.

El operativo se enmarcó en el control del delito de infracción a la Ley 19.039 de Propiedad Industrial, todo con un valor comercial que supera los 10 millones de pesos. 

Al respecto, el comisario Jaime Leiva de la Bridec Valdivia, detalló que “en base a una investigación que lleva adelante la Fiscalía de Valdivia por el delito de infracción a la Ley de Propiedad Intelectual, es que detectives de esta unidad establecieron la comercialización flagrante de vestimentas falsificadas en distintos locales comerciales ubicados al interior del Mercado Persa”.

“Fueron incautadas alrededor de 1300 prendas de vestir de todo tipo, las cuales mantenían impresos diversas marcas registradas bajo propiedad industrial, sin que se haya logrado acreditar el origen documentado de las especies en cuestión, las cuales fueron avaluadas en más de 10 millones de pesos”, agregó.

Junto con la incautación, se detuvo a 11 personas sin antecedentes policiales por su responsabilidad flagrante en el delito de infracción a la Ley 19.039 sobre propiedad industrial, quienes quedaron apercibidos bajo el Art. 26 del CPP, mientras que las especies incautadas serán remitidas al Ministerio Público.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?