Actualidad

En La Unión cae líder de banda dedicada al robo en casas de veraneo

Por Eva Rocha / 10 de enero de 2024 | 11:39
Imagen referencial. Crédito foto: cedida.
Cabecilla tiene 28 años y amplio prontuario policial.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI Valdivia desbarataron este martes una banda criminal dedicada al robo de viviendas de veraneo en la zona lacustre de Panguipulli.

El líder de la banda fue detenido por su participación en al menos cuatro robos a viviendas deshabitadas entre los meses de abril y mayo de 2023, sustrayendo motos de agua, cuatrimotos, lanchas y maquinaria. 

Al respecto, la comisaria Pamela Videla de la BIRO Valdivia, detalló que a partir del análisis criminal de una serie de delitos de Robos en Lugar No Habitado ocurridos en la zona lacustre de la comuna de Panguipulli, se establecieron patrones comunes, como la utilización de un vehículo característico y la participación de al menos cuatro personas. 

“Sutraían especies de gran tamaño y valor, como embarcaciones marítimas, cuatrimotos, motocicletas, herramientas agrícolas, equipos deportivos acuáticos, entre otros, especies sustraídas que superan los 70 millones de pesos, por lo cual gracias al intenso trabajo investigativo y de análisis criminal por parte de los detectives, permitieron identificar a los autores, deteniendo este martes en la comuna de La Unión, a un hombre que actuaba de líder de la banda, a quien se le incautaron además equipos telefónicos, cannabis sativa y hongos alucinógenos”, detalla la comisaria.

El detenido, un hombre de nacionalidad chilena de 28 años, quien mantiene antecedentes por diversos delitos, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Panguipulli, mientras que detectives continúan con intensas diligencias para ubicar a los otros participantes de los ilícitos.

 

 


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?