Actualidad

Detienen a sujeto por robar especies en vehículos estacionados en Valdivia

Por Roberto Cadagán / 11 de enero de 2024 | 14:05
El imputado por robos en autos tiene un amplio prontuario policial. Crédito: Cedida.
Individuo joven tiene un amplio prontuario policial. Los detalles en la nota.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses

Un individuo joven fue detenido esta madrugada de jueves 11 de enero por Carabineros, sindicado como el autor de diversos robos en vehículos estacionados en la vía pública Valdivia.

Todo comenzó muy temprano cuando efectivos de las patrullas de Seguridad Ciudadana recibieron la denuncia de una persona que informó haber sido víctima de un robo en su vehículo estacionado en la calle.

De inmediato los efectivos concurrieron hacia las cercanías del sector Corvi donde, nuevamente recibieron una alerta de robo de similares características y que habría sido cometido por un sujeto muy parecido a la primera información de ilícito.

Cuando los patrulleros se desplazaban por Clemente Holzapfel con José Victorino Lastarria, divisaron a un sujeto con el aspecto similar al de las denuncias. 

Al ver la presencia de los efectivos, el individuo intentó escapar, iniciándose una persecución que terminó con la retención del hombre.

Al momento de la retención, se verificó que el joven tenía lesiones en su rostro y nariz. Según él, eran producto de una golpiza que desconocidos le había propinado momentos antes.

Se tomó contacto con personal de Carabineros que llegó al lugar de forma inmediata, procediendo a la detención del antisocial y adoptando el procedimiento de rigor. 

Se comprobó la identidad del joven se informó que mantenía un amplio prontuario por diferentes delitos.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?