Actualidad

Asociación de municipios diseñará alcantarillado para pasaje de Paillaco

Por Salvatore Bellemo / 10 de enero de 2024 | 21:00
Foto cedida.
El anuncio lo hicieron desde la alcaldía de esa comuna este miércoles.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses

La Asociación de Municipalidades de la Región de Los Ríos diseñará la solución de alcantarillado para el pasaje Los Castaños, de la comuna de Paillaco.

Así lo confirmó este miércoles el municipio de esa comuna, desde donde enfatizaron que el proyecto es indispensable para urbanizar el espacio ubicado a pocas cuadras del centro de la ciudad.

Además, es requisito previo antes de eventuales futuras pavimentaciones 

Este es el segundo diseño de alcantarillado priorizado por el municipio después de calle Pedro de Valdivia ara este año.

“El pasaje Los Castaños (…) lamentablemente quedó fuera de la red de alcantarillado lo que les significa graves problemas sanitarios. Como somos parte de la Asociación de Municipalidades de la Región de Los Ríos, le solicitamos que nos apoyen con el diseño de alcantarillado para que, en el corto plazo, podamos darle una solución sanitaria y, más adelante, de pavimentación”, expresó el alcalde Miguel Angel Carrasco.

Por su parte, la presidenta de la junta de vecinos Vicuña Mackenna - Los Castaños, Nieves Colin, sostuvo que “para nosotros es muy importante tener alcantarillado, vivir con fosa séptica no es bueno en los ámbitos de salud y ambiental. Si esto se logra concretar, todos estaremos muy felices porque somos 29 familias que esperamos una mejor calidad de vida”.

De acuerdo a lo indicado desde el municipio, el proyecto debería estar listo durante el primer trimestre de este año, para comenzar a ser postulado a líneas de financiamiento de ahí en adelante.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?