Actualidad

Apoyan planes de negocios para emprendedores de Los Ríos

Por Salvatore Bellemo / 10 de enero de 2024 | 22:00
Foto cedida.
La iniciativa es impulsada por el Gobierno Regional.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses

281 empresas y emprendedores de la región han validado a la fecha sus planes de negocios a través del Programa “Acelera Reactivación Los Ríos y Costa”.

La iniciativa es impulsada por el Gobierno Regional y su Consejo, y busca mitigar las repercusiones económicas posteriores a la pandemia por el Covd-19.

 El programa es ejecutado a través de la Universidad Austral de Chile, cuenta con una inversión pública de tres mil millones y beneficiará a usuarios de las 12 comunas de la región.

Otorgará además un subsidio a la inversión y también asistencia técnica para la compra de equipamiento, maquinarias, herramientas de trabajo, capacitaciones y asesorías en administración y otras áreas acordes a los respectivos negocios.

 Daniel González socio de la Maestranza González y González Spa y beneficiario del subsidio, destacó la herramienta para reimpulsar su negocio, y afirmó que durante la pandemia “nos vimos afectados por el alza de precios en la materia prima que utilizamos.  Además, las pymes tuvimos que incurrir en gastos adicionales para el control y prevención del contagio, elementos claves que involucraron dobles esfuerzos”. 

 Héctor y Gabriel Cárdenas, familia de Lago Ranco beneficiada también por el programa, agradecieron “al Consejo Regional por la oportunidad que nos dieron para postular a este proyecto y ser beneficiados; es un apoyo importante para nosotros como prestadores de servicio en la zona y con la nueva máquina enfardadora podremos brindar innovación y eficiencia en nuestro servicio’’.

Desde el Gore

 El Gobernador Regional Luis Cuvertino explicó que esta es una política pública de alta cobertura, que ha sido posible gracias a las nuevas facultades entregadas a los gobiernos regionales.

“Actualmente hemos validado los planes de negocio de más de 280 emprendimientos, lo que permitirá iniciar con la etapa de compras e inversión de los insumos que fueron solicitados por los propios emprendedores”, indicó.

“Cuvertino agregó que “también se formalizaron aquellos emprendimientos que no contaban con inicio de actividades en SII, pasaron por un proceso de capacitación y apoyo para su formalización”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?