Actualidad

Surgen nuevos antecedentes del fratricidio que conmocionó a Mariquina

Por Javier Mardones / 20 de noviembre de 2023 | 14:15
Imagen de archivo. Créditos: DiarioSur.
Corte confirmó la prisión preventiva para sujeto que apuñaló a su hermano más de 40 veces ante la presencia de numerosos vecinos.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses

La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó este lunes 20 de noviembre la resolución que ordenó la prisión preventiva de Clodomiro Reinaldo Colipue Fernández, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de homicidio calificado (alevosía y ensañamiento). 

El ilícito fue perpetrado hace 11 días, en la comuna de San José de la Mariquina, generando verdadera conmoción por la violencia del hecho, presenciado por numerosos vecinos. 

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada no dio lugar al recurso de apelación deducido por la defensa de Colipue Fernández, en contra de la resolución dictada el 10 de noviembre pasado, por el Juzgado de Garantía de Mariquina, que ordenó la privación de libertad del imputado.

“Se confirma la resolución apelada de fecha diez de noviembre de dos mil veintitrés por constituir la libertad del imputado un peligro para la seguridad de la sociedad”, consigna el fallo.

Antecedentes del caso

Según el ente persecutor, en horas de la tarde del jueves 9 de noviembre de 2023, el imputado se encontraba en calle Lord Cochrane de la comuna San José de la Mariquina, en compañía de su hermano Ronaldo Isaac Colipue Llanquimán. 

En dicho lugar donde se inició una discusión entre ambos. La víctima huyó del lugar, pero fue seguida por su hermano quien portaba un arma blanca.

Al llegar a la intersección de la calle Lord Cochrane con Las Herraduras, Colipue Llanquimán cayó al suelo, lo que aprovechó el imputado para apuñalarlo. 

Herido e imposibilitado de defenderse, Colipue Fernández con ánimo homicida y con la intención de aumentar deliberadamente el dolor de su hermano, continuó atacándolo con el arma blanca propinándole más de 40 puñaladas, hasta causarle la muerte en el lugar.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?