Actualidad

Sin respuestas se mantiene familia que llama al expresidente Piñera a pagar finiquito

Por Redacción / 16 de noviembre de 2023 | 08:05
El cartel se encuentra en un fundo que pertenece al expresidente Piñera:. Crédito foto: Grupo DiarioSur (izquierda)/ Redes sociales expresidente Piñera (derecha).
Denuncia amenazas para salir de la casa ubicada en el fundo ubicado en el balneario de Coique, en Futrono.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses

Sin respuestas se mantiene la familia Salazar Delgado de Futrono, luego que a través de una medida desesperada llamaran a su empleador al pago de un finiquito que esperan hace casi un año.

Se trata de Gabriel Salazar, extrabajador del fundo ubicado en Coique (Futrono), y que es de propiedad del expresidente Sebastián Piñera.

"Pague mi finiquito sr. Piñera” se puede leer en un lienzo gigante instalado en las afueras de la casa donde aún residen y que es de propiedad del fundo.

"Hace 11 meses, tuve una discusión con el administrador y me despidió en forma verbal. Al día siguiente fui a la Inspección del Trabajo para dejar constancia del tema y ahí comenzó todo", relata en exclusiva a Diario Futrono, Gabriel Salazar.

Lo que más lamenta el extrabajador del fundo es que no puede cobrar el seguro de cesantía, ni su finiquito. Además, tuvo que asesorarse con un abogado que lo represente y señala que el proceso se ha dilatado. 

"Pusimos este cartel como una medida desesperada, porque ya no podemos estar así", expresa.

Amenazas

Tras colocar este lienzo, el jueves 9 de noviembre, dice haber recibido amenazas para que lo bajara y cuando no se encontraba en su casa, derribaron el portón y botaron todo a su paso. 

"Mi señora, que trabaja en otra empresa cercana y que también pertenece al mismo dueño, fue increpada y amenazada. Tuvo que renunciar por la presión. Pero nosotros pedimos lo que es justo", relata Gabriel. 

"Si llegamos a un acuerdo, mañana mismo me voy de esta casa y busco trabajo en otro lado", agrega.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?