Actualidad

Municipalistas de Iberoamérica se reunirán en Valdivia

Por Salvatore Bellemo / 13 de noviembre de 2023 | 20:00
foto redes sociales.
Conoce los detalles del evento que este lunes fue anunciado en la capital regional.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses

Valdivia será sede de la próxima versión del Congreso Iberoamericano de Municipalistas, confirmaron este lunes desde la corporación edilicia.

Con una ceremonia, encabezada por la alcaldesa de la ciudad, Carla Amtmann, se realizó el anuncio. El encuentro corresponderá a su décimo quinta versión, y ya tiene fecha fija.

Su celebración en la capital regional está programada para la primera semana de diciembre, y los preparativos ya están en marcha. 

“Tres décadas de descentralización en Iberoamérica: balances y desafíos desde el municipalismo” será la temática de la versión que se avecina.

La organización del Congreso recaerá en la Municipalidad de Valdivia, en la Unión Iberoamericana de Municipalistas, y en la Asociación de Municipalidades de la Región de Los Ríos.

Entre los temas de discutir en el evento figuran el desarrollo sostenible y el cambio climático, políticas locales para ciudades inteligentes; democracia y administración digital en gobiernos locales, y género y democracia paritaria.

Se espera la participación de representantes de entre 300 y 500 municipios de la región. 

Al respecto la alcaldesa Carla Amtmann indicó que “ser la sede de un Congreso Municipalista, es pertinente no sólo por nuestra historia para convertirnos en región, sino por las distintas experiencias que tenemos al respecto. Tenemos mucho que contar”.

La inauguración del XIV Congreso Iberoamericano de Municipalistas, se realizará en nuestra ciudad el día 4 de diciembre en el Teatro Cervantes.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?