Actualidad

En la Región de Los Ríos elaboran la cerveza colaborativa más grande de Chile

Por Roberto Cadagán / 14 de noviembre de 2023 | 10:59
Productores locales se unieron para crear una cerveza especial. Crédito: Cedida.
Diez productores locales podrán todas sus capacidades y conocimientos para crear un producto único. Conoce los detalles en la nota.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses

Diez cervecerías de la Región de Los Ríos se unieron para elaborar 7 mil litros de cerveza en lo que es la elaboración de la cerveza colaborativa más grande de Chile. 

Esto en el territorio valdiviano, la región cervecera por excelencia del país y que una vez más demuestra la relevancia que este producto tiene a nivel local.

Es primera vez en la historia que, por una parte, se elaboran tantos litros de cerveza en una colaboración, y por otra, se unen tantas cervecerías destacadas y premiadas nacional e internacionalmente con un mismo propósito. 

Es así como Cuello Negro; Nothus; El Growler; Bundor; Aguas Libres; Viralata; El Regreso; Cumbres del Ranco; Pancul y La Bota Cervecera se han reunido para producir cuatro estilos diferentes de cerveza: cezs lager, strong ale, west coast pils y wheat fruit beer. 

Américo Tralma Agüero, de Cervecerías Cumbres del Ranco, comentó a Diario de Valdivia que estas elaboraciones prometen destacar y aprovechar una de las características principales de la Región de Los Ríos: sus aguas. 

“Queremos destacar nuestra región donde hay cervecerías que han ganado medallas internacionales en eventos del sector y que entre todas sumas como 30 preseas”, dice.

“Nos juntamos para hacer esta cerveza especial. Se hicieron 3 mil litros en Cuello Negro y también muchos litros de otra receta en Bundor, Pancul y Cumbres del Ranco”, explica.

La producción de las cervezas fue itinerante y los participantes fueron recorriendo distintos puntos de la región para la elaboración, incorporando sectores de los ríos de Valdivia, los humedales de Cayumapu y la costa de Mariquina, hasta llegar a la cordillera de Llifén en la Cuenca del Ranco.

El lanzamiento de la colaborativa más grande de Chile se realizará el viernes 17 de noviembre a las 17.00hrs en la fábrica de El Regreso Brewing Company, ubicada en calle Serrano 958 de la ciudad de Valdivia. 

La actividad será abierta a todo público, quienes pueden adquirir sus entradas a través de passline.

“Están todos invitados. Pincharemos barriles y disfrutaremos de esta cerveza. En el corto plazo estará disponible en latas”, comenta Tralma.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?