Actualidad

Con niños a bordo delincuentes protagonizaron huida en vehículo robado

Por Salvatore Bellemo / 14 de noviembre de 2023 | 20:30
Foto cedida. En Paillaco podrían ser formalizados los autores.
Salieron de Valdivia y fueron capturados camino a Paillaco. Pero la verdadera sopresa aún estaba a bordo.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses

Que era una camioneta de alta gama. Que fueron protagonistas de una de esas persecuciones como la de las películas. Que la captura fue de infarto… Nada de eso se compara con lo que Carabineros halló al interior del vehículo robado al momento de la detención. 

Un trio de delincuentes adultos estuvieron involucrados en el robo de una camioneta en Valdivia la tarde de este martes.

El robo fue frustrado  cerca de las 18 horas, luego del rastreo y persecución  a través de la ruta T-206 que une a Valdivia y Paillaco.

Los autores del delito corresponden a dos hombres de 26 y 28 años respectivamente. A ellos se suma una mujer de 31 años.

Pero la cuenta no termina ahí.

El trío huía con dos menores de 1 y 5 años a bordo de la camioneta. 

La sorpresa en el operativo se produjo al momento de la interceptación. Los menores serían hijos de la mujer, quien los habría hecho participar del ilícito. 

El vehículo, una camioneta marca Dodge, pudo ser seguido gracias al sistema de rastreo que éste tenía instalado que indicaba que se desplazaba a gran velocidad por la ruta T-206 en dirección oriente.

Así se dio inicio del operativo policial que permitió interceptar a los ladrones en el kilómetro 2 de la carretera.

Los sujetos permanecen detenidos en Paillaco y serán puestos a disposición de la fiscalía de esa comuna. De los niños, nada se ha dicho hasta ahora.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?