Actualidad

Minvu da el vamos a dos plazas en Mariquina

Por Redacción / 15 de septiembre de 2023 | 11:34
Mejoramiento de las plazas Río Lingue y Porvenir, en el barrio Media Luna San Francisco. Crédito: Minvu.
Vecinos y autoridades participaron de ceremonia con aires dieciocheros.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses

Con la tradicional primera piedra y con aires dieciochero se dieron por iniciadas dos obras emblemáticas para vecinos y vecinas de Barrio Media Luna San Francisco, en San José de La Mariquina, en el marco del Programa de Recuperación de Barrios Quiero Mi Barrio. 

Se trata del mejoramiento de las plazas Río Lingue y Porvenir, obras que consideran una inversión 251 millones de pesos destinados a mejorar el entorno barrial y con ello la calidad de vida de los vecinos y vecinas del sector.

La actividad que contó con la presencia del seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos; el alcalde de Mariquina, Rolando Mitre y el Seremi de Bienes Nacionales, Jorge Pacheco; además de la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, Maritza Henríquez, entre otras autoridades. 

Maritza Henríquez puso en valor los avances que, en materia de infraestructura urbana, han tenido gracias a la cartera de Vivienda en las poblaciones Arturo Acharán, San Francisco, Villa Río Lingue, El Porvenir y El Esfuerzo. 

"Somos dirigentes que estamos trabajando para el bienestar de este sector. Para nosotros ha sido un trabajo arduo. Hemos ido de a poco, estamos ahora colocando la primera piedra y es algo importante”, dijo.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos Triviños, destacó la labor del Quiero Mi Barrio donde se fortalecen los barrios para hacerlos más seguros y amigables.

“Por eso es importante esta intervención, ya que no solo significa un mejoramiento en la calidad de vida de las familias que componen el polígono, sino que además consolida el trabajo intersectorial y comunal entre el Minvu, la municipalidad y las vecinas y vecinos”, aseveró.

La autoridad informó que la inversión a realizar alcanza los 250 millones de pesos.

El alcalde de Mariquina, Rolando Mitre Gatica, valoró los recursos que permiten hacer crecer a los barrios de la comuna.

"Hoy día le estamos dando el vamos a estos programas, a la remodelación de las plazas que eran muy requerida por nuestras vecinas y vecinos”, aseveró.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?