Actualidad

Llaman a prepararse para sistema frontal que afectará a Los Ríos

Por Javier Mardones / 13 de septiembre de 2023 | 13:38
Imagen referencial. Créditos: Canva.
Director de Senapred hace un llamado a los municipios a que activen sus departamentos de gestión de riesgo para enfrentar el sistema frontal.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses

Tras una reunión entre la delegada presidencial, Carla Peña y el director regional de Senapred, Daniel Epprecht, se revisaron los cursos de acción respecto a las medidas preventivas para enfrentar el sistema frontal que está previsto para la región por parte de la Dirección Meteorológica de Chile. 

En la instancia, donde además se conectaron con autoridades nacionales, por medio de la Dirección Nacional de Senapred, se revisaron los pronósticos indicados en la alerta temprana preventiva vigente, que anticipa que se prevén precipitaciones de intensidad moderadas a fuertes en el sector cordillerano, entre la mañana del jueves 14 y la mañana del viernes 15 de septiembre.

Cabe recordar que además se pronosticó viento de intensidad normal a moderado en el litoral y cordillera de la costa, durante la tarde y la noche del miércoles 13 de septiembre.

Precauciones a tomar

La delegada presidencial, Carla Peña Ríos, destacó la importancia de prepararse a tiempo ante el sistema frontal.

 “Hemos convocado a este COGRID y también establecimos contacto con la dirección nacional de SENAPRED, para poder tomar las mejores decisiones y para dar las orientaciones necesarias para enfrentar estas condiciones climáticas” dijo.

El director regional de Senapred, Daniel Epprecht, en tanto, reforzó el llamado a tomar las precauciones necesarias.

“En este Cogrid pudimos analizar cómo se prevé en los próximos días el comportamiento meteorológico en la Región de los Ríos establecido por medio de una alerta de la Dirección Meteorológica de Chile, que detalla que tanto el día jueves como el día viernes existirán fuertes precipitaciones y vientos moderados, por lo que hacemos un llamado a los municipios a que se activen sus departamentos de gestión de riesgo” dijo Epprecht. 

El gobernador marítimo de Valdivia, capitán Felipe González Iturriaga, precisó la importancia de mantenerse informado respecto a las condiciones climáticas.

“Llamamos a la comunidad a tener la precaución, de mantenerse alejados de todas las zonas de peligro, ya que tenemos un pronóstico que espera la caída de 4 milímetros por hora de agua, lo que es una situación bastante compleja, sobre todo en los lugares que ocupan conectividad por vía lacustre como marítima” dijo González. 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?