Actualidad

Carabineros implementa operativo de Fiestas Patrias

Por Salvatore Bellemo / 14 de septiembre de 2023 | 22:30
Foto cedida.
El año pasado se registraron 28 accidentes de tránsito y un fallecido.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses

Para  evitar accidentes de tránsito, delitos y alteraciones al orden público durante estas fiestas patrias, Carabineros de Los Ríos dispondrá de un plan de servicios preventivos en las principales rutas, terminales de buses y lugares de mayor concentración de personas.  

El Jefe de Zona de Carabineros Los Ríos, general Alex Muñoz, precisó que el despliegue focalizado considera al personal de todas las unidades y destacamentos de la repartición, además de la Sección Centauro, SIAT,  SIP, OS7 y Sexta Comisaría en Control Orden Público (COP).   

La autoridad policial señaló que  uno de los principales objetivos de  los servicios será detectar y sacar de circulación a quienes irresponsablemente sean sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad,  bajo la influencia del alcohol o de las drogas.

Por estas conductas, el año pasado en igual fecha fueron detenidos  33 conductores en estado de ebriedad, 14 bajo la influencia del alcohol, y  cuatro bajo los efectos de las drogas. Se cursaron un total de 259 infracciones, 55 de ellas por exceso de velocidad.

En la misma festividad, se registraron  28 accidentes de tránsito y  una  víctima  fatal  producto de una colisión en la Ruta T-202  que une San José de la Mariquina con Valdivia.

Focalizados

El general de Carabienros detalló que el plan policial considera servicios focalizados para prevenir robos en lugar habitado y no habitado, que buscarán  proteger inmuebles sin moradores.

En este sentido, el general Muñoz indicó que  todos los recursos humanos y logísticos desplegados, buscan brindar escenarios seguros que prevengan accidentes de tránsito, delitos contra las personas,  desordenes, riñas, peatones en estado de ebriedad y personas ingiriendo alcohol en la vía pública.

Además, hizo un llamado a la responsabilidad de la  ciudadanía  para que este año no tengamos que lamentar muertes, pérdidas o daños materiales.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?