Actualidad

Capitanía de Puerto dejaría Futrono para trasladarse a otra comuna

Por Mario Guarda / 7 de septiembre de 2023 | 17:40
Instalaciones se ubican actualmente en el sector Puerto las Rosas. Créditos: Redes sociales.
Alcalde Lavado señaló estar realizando gestiones para que la autoridad marítima reconsidere la decisión. Detalles en la nota.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses

La Capitanía de Puerto Lago Ranco, que mantiene sus instalaciones en el sector Puerto las Rosas, comuna de Futrono, se retiraría del sector a fines del presente año para trasladarse a Lago Ranco.

Así lo informó el alcalde de Futrono, Claudio Lavado, quien recibió la noticia de parte de la jefatura de la Capitanía de Puerto.

“Lamentablemente me han informado el traslado de las dependencias de esta institución a otra comuna, por lo tanto, esto provoca bastante inconveniente a nuestro territorio, a nuestra comuna”, expresó Lavado a través de redes sociales.

El jefe comunal dijo estar preocupado por esta situación ya que, aseguró, no contar con funcionarios de la Armada de Chile significaría, por ejemplo, perder apoyo en seguridad, como eventuales traslados de emergencia de pobladores de Huapi hacia Futrono, fiscalizaciones por pesca furtiva y trámites que se realizan directamente en la Capitanía de Puerto, entre otros.

“Estamos totalmente en desacuerdo con esta decisión”, enfatizó el alcalde, indicando que como primera medida se ofició a la autoridad marítima en la Región de Los Ríos solicitando se reconsidere la medida, evaluando otras gestiones a futuro en la misma línea.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?