Actualidad

Sigue la incertidumbre por la situación interna del Liceo Armando Robles de Valdivia

Por Rafael Valdebenito / 26 de julio de 2023 | 13:36
Iturra fue sumariado en 2022, siendo sobreseído de sus cargos. Crédito: Redes sociales.
Docentes y estudiantes buscan la salida del rector del establecimiento, Luis Iturra.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses

Tras los incidentes ocurridos al interior del Liceo Armando Robles Rivera debido al conflicto entre el profesorado y la dirección del establecimiento, se han gestado reuniones entre representantes de apoderados, docentes en la Municipalidad de Valdivia con el fin de llegar a algún acuerdo.

Desde la comunidad estudiantil explican que una de las causas de este conflicto es el despido del jefe de la Unidad Técnico Pedagógica (UTP), Miguel Cayul, además de la presencia de un ex funcionario del liceo que fue sumariado anteriormente, siendo sobreseído y firmando su traslado a otro establecimiento.

La presencia de este inspector habría sido la causa de la molestia de los estudiantes, quienes el lunes 24 de julio rompieron vidrios en una serie de disturbios que fueron registrados en video y publicados en redes sociales.

Aquella jornada los estudiantes estuvieron sin actividad durante la mañana, dado que los profesores estaban en reunión. Pasaban las horas y nadie les daba una respuesta a los alumnos, quienes en su molestia rompieron vidrios y generaron incidentes al interior del recinto educacional.

Los docentes decidieron paralizar las clases, buscando la salida del rector del establecimiento, Luis Iturra, que fue sumariado en 2022 por su eventual responsabilidad en la tardanza para abordar supuestos casos de abuso sexual, el cual retomó sus funciones tras ser sobreseído de los cargos.

"Estamos en reuniones con el equipo directivo, docente y otros estamentos del establecimiento con el fin de determinar acciones que permitan resolver este tema de la mejor forma posible para poder reanudar las clases de nuestros estudiantes", afirman desde el Daem Valdivia.

Al interior del recinto educacional hay molestia porque esta situación, dado que no se ha obtenido una respuesta.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?