Actualidad

PDI detuvo a dos extranjeros que vendían drogas en concurrida plaza de Valdivia

Por Eva Rocha / 22 de julio de 2023 | 12:33
PDI/créditos foto: cedida.
También hay una valdiviana detenida. Revisa los detalles del procedimiento.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses

Este viernes,  en horas de la tarde, detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de Valdivia, a través de antecedentes recopilados, detuvieron a tres personas, dos hombres de nacionalidad venezolana y una mujer chilena, por infracción a la ley de drogas.

Los  oficiales de la PDI, controlaron en la vía pública a dos ciudadanos de nacionalidad venezolana, quienes portaban diversos tipos de sustancias prohibidas. Los imputados extranjeros, de 17 y 25 años de edad, ambos con su situación migratoria irregular, se dedicaban a la venta de drogas en la plaza  del sector Regional de Valdivia, los cuales serían abastecidos por una mujer.

Posterior a eso y a través de distintas diligencias de investigación fue posible establecer la ubicación de un domicilio en otro sector de la ciudad, donde estos ciudadanos venezolanos se abastecían para la comercialización de sustancias ilícitas.

Mediante una orden de entrada y registro judicial, los detectives llegaron al domicilio e incautaron cannabis sativa, cocaína base y ketamina, deteniendo a una mujer de nacionalidad chilena, de 29 años, y sin antecedentes de  detenciones anteriores ni órdenes judiciales pendientes.

El total de lo incautado corresponde a 1.315 dosis de drogas, lo cual está avaluado en alrededor de un millón 900 mil pesos aproximadamente.

Por instrucción del fiscal de turno, los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia, por infracción al Art. 4, de la Ley 20.000.


 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?